Lo que debes hacer como usuario de Facebook ante un hackeo masivo en esta red social

Hace unas horas, Mark Zuckerberg confirmó el hackeo masivo de más de 50 millones de usuarios de Facebook. Esto es lo que deberías hacer ante una situación así en esta red social.

Nada es para siempre y ahora todos se preguntan si Facebook podrá superar esta nueva crisis que confirma una vez más que no es una red social segura. Si no lo sabías, el resumen es este: Mark Zuckerberg reconoció que más de 50 millones de usuarios han sufrido el hackeo de sus cuentas y entre ellos podrías estar tú.

¿Notaste que la mañana de hoy, Facebook cerró automáticamente tu sesión? No fuiste el único que vivió esto. De hecho se cerraron por lo menos 90 millones de cuentas, protocolo que suele seguir la red social cuando los perfiles se han visto comprometidos.

La pregunta que se viene a la mente es ¿Qué puedo hacer yo como usuario, probablemente, afectado?

Mark Zuckerberg

Lo primero es cambiar tu contraseña, y sobre el resto, te tenemos malas noticias, aquí la culpa es completamente de las personas a cargo, o sea, de Facebook.

Queda entender que estas cosas pasan, por ello, nunca es bueno darle demasiada información personal a ninguna página, aplicación o red social.

Si le pasa a Facebook, que tienen las medidas de seguridad más grandes y están prácticamente blindados ¿Qué queda para el resto?

Por ahora solo te queda revisar tu información y omitir lo que puedas, porque sabemos que cerrar tu cuenta e irse es muy complejo para la mayoría de los usuarios, porque no estar ahí es como "no existir".

Lamentablemente, esa es la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día, los datos son una moneda de cambio y hemos estado pagando con estos, quizás sin darnos cuenta.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO