¿Crees que tu Facebook ha sido ‘hackeado’, tras el ataque? Utiliza este sencillo truco para detectarlo

Facebook sufrió el ataque de 50 millones de cuentas y provocó que sus fieles usuarios duden de su nivel de seguridad. Conoce el sencillo truco para detectar la vulnerabilidad de la popular red social.

Mark Zuckerberg se encuentra envuelto en un completo escándalo gracias al ‘hackeo’ de 50 millones de cuentas de Facebook tras un ataque informativo. Los ingenieros descubrieron esta anomalía el martes, pero aún no han logrado hallar a los responsables. A continuación te mostraremos el método para descubrir si la popular red social ha sido vulnerada.  

¿Qué pasó?

Según Facebook: "los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó Ver como (View as), una función que permite a los usuarios ver cómo otras personas ven sus perfiles. Esto permitió a los atacantes robar las credenciales de acceso que podían usar entonces para controlar las cuentas de los usuarios".

Mucho se ha hablado de la función el ‘Token” en Facebook y lo fácil que fue atacar para los hackers. ¿Qué es? Un credencial o token de acceso permite mantener el acceso a Facebook para que no tengas que ingresar tu contraseña cada vez que visites el sitio o el app. Si un hacker tiene tu token, entonces el hacker tiene acceso a tu cuenta.

¿Fue mi cuenta de Facebook  ‘hackeada’?

A continuación, te explicamos cómo saber si tu perfil ha sido vulnerado desde la versión de escritorio de Facebook.

Diríjase a la parte superior derecha de la pantalla en donde aparece una flecha- ir a configuración. Luego, en la parte izquierda aparecerá la opción de ‘seguridad e inicio sesión’. Entre las opciones te aparecerá los inicios de sesión que ha tenido en los últimos meses junto con la hora y el tipo de dispositivo que se utilizó.  

Aquí tienes la posibilidad de finalizar algunas o todas las sesiones, para que la contraseña sea borrada desde todas las sesiones abiertas.

Cambiar la contraseña

En el caso de que el “intruso” no haya vulnerado tu contraseña, puedes ir a inicio, dar paso a la configuración y luego hacer click a la contraseña.

En cambio si tu clave fue cambiada, puedes reestablecer la contraseña con el clásico “¿Olvidaste tu contraseña?

Reporta si tu cuenta ha sido intervenida por alguien desconocido o ha sido infectado por un virus.

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO