Android: Activa opción para alertar a tus contactos cuando estás en peligro

Los usuarios de Android disponen de una opción para reportar a sus contactos de confianza cuando se encuentran en una situación de peligro. Este método es compartido por usuarios en redes sociales. 

La inseguridad ciudadana es un problema que nos afecta a todos. Frente a este sentimiento de angustia y miedo frecuente, Android dispone de una opción para alertar a nuestros contactos cuando estamos en una situación de peligro. El método nos permite elegir a los contactos que serán notificados con un mensaje que contiene 3 fotos de la cámara frontal, una trasera, un audio de 5 segundos y la ubicación. 

El usuario de Facebook, Martin Medina, decidió compartir este método con sus contactos frente a las frecuentes denuncias de desapariciones y feminicidios. La opción está disponible para quienes usan Android, los pasos son bastante fáciles de seguir. Se presiona la opción configuraciones, dentro de ese menú destaca Funciones Avanzadas y finalmente se activa la opción de enviar mensaje SOS,que en algunos celulares se encuentra como enviar mensaje de emergencia. 

Para enviar este mensaje de emergencia a nuestros contactos en Android debemos presionar la tecla Encendido rápidamente 3 veces. De este modo se enviará mensajes, grabaciones de audio y ubicación a los contactos que elegimos. El usuario de Facebook, Martin Medina, expresó su sincero deseo de que esta opción contrarreste los casos de desapariciones. 

La publicación fue muy bien recibida por los usuarios de Facebook y Android, quienes consideran que es una forma muy útil de hacerle frente a la ola de violencia que actualmente se vive en países como México y Perú. La publicación tiene 135 mil compartidos y 3.500 me gusta. Varios de los comentarios en la publicación de Martin Medina elogian la actitud del joven por compartir información relevante. "No todos los héroes usan capa", se lee entre los comentarios. 

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO