Broom Challenge: La NASA explica por qué el truco de la escoba viral es un engaño [VIDEO]

NASA explica la verdad detrás del reto viral de la escoba, el #BroomChallenge. No hay ninguna atracción gravitacional. Te contamos todos los detalles. 

#BroomChallenge, el último desafío viral es un engaño. El reto consistía en que las personas balanceen sus escobas en posición vertical para demostrar un supuesto tirón gravitacional único que tendría lugar el 10 de febrero. El reto viral afirmaba que la NASA proporcionó la base científica para el acto de equilibrio.

"Está bien, entonces la NASA dijo que hoy era el único día en que una escoba podía sostenerse por sí misma debido a la atracción gravitacional" , escribió la usuaria de Twitter @mikaiylaaaaa , acompañando un video de ella misma balanceando una escoba. Así nacia el reto viral #BroomChallenge. 

El tweet, que recibió más de 250,000 me gusta en el momento de esta publicación, inspiró a miles a subir sus propios videos de actos de equilibrio de escobas con la etiqueta #BroomChallenge. No obstante, la premisa del truco de una atracción gravitatoria inusual el 10 de febrero es falsa, y la NASA quiere dejar las cosas claras.

"Este es otro engaño de las redes sociales que ejemplifica qué tan rápido la pseudociencia y las falsas afirmaciones pueden volverse virales", indicó la NASA en un comunicado enviado por correo electrónico a Bussines Insider."Si bien este engaño fue inofensivo, también muestra por qué es importante para todos nosotros hacer algunas verificaciones e investigaciones, incluida la verificación con @NASA y NASA.gov para obtener datos curiosos de ciencia real, antes de saltar a la última moda viral como el #BroomChallenge”, precisan.

Además, la cuenta de Twitter de la NASA publicó un video del astronauta Drew Alvin y la científica Sarah Noble realizando el desafío del #BroomChallenge el 11 de febrero, después del día del supuesto tirón gravitacional especial que permite que las escobas se equilibren en posición vertical. "La física básica funciona todos los días del año, no solo el 10 de febrero", decía el tweet.

 

 

 

 

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO