• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Bill Gates abandona Microsoft tras 35 años de éxitos

Bill Gates sorprende al mundo entero al abandonar Microsoft.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 13 Mar 2020 | 17:06 h

Microsoft anunció el viernes que Bill Gates dejará el directorio tras más de 35 años en el cargo de la empresa que el llevó al éxito. Gates también renunciará a su puesto en el directorio de Berkshire Hathaway.

“He tomado la decisión de renunciar a los dos consejos públicos en los que presto servicios, Microsoft y Berkshire Hathaway, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo mundial, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”, comentó Gates en su plataforma de LinkedIn.

“El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”, agregó.

“Con respecto a Microsoft, renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarse de la compañía”, dijo Gates. “Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la compañía y cómo puede continuar beneficiando al mundo”.

Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 con Paul Allen, quien murió en 2018. Gates fue CEO hasta 2000, cuando Steve Ballmer asumió el cargo. El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, asumió el cargo en 2014. Gates fue director de la junta de Microsoft hasta 2014, pero comenzó a dedicar más tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates en 2008.

Gates se encuentra entre los principales accionistas de Microsoft. Posee el 1,36% de las acciones, según FactSet. La compañía se hizo pública en 1986 y ahora es una de las compañías más valoradas en el mundo con una capitalización de mercado de $ 1.21 billones.

“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años”, dijo la CEO actual de Microsoft, Satya Nadella.

“Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores para eso. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión y el asesoramiento técnico continuo de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de empoderar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más ”.

¿Qué les parece esta decisión?