Coronavirus: Crean aplicación para celulares que alerta si hay contagiados cerca de ti

Un aplicativo móvil desarrollado por Israel ayudará de gran forma a evitar la propagación del coronavirus.

Desde Israel llegan noticias relacionadas con un plan de prevención ante el coronavirus, ya que el Ministerio de Sanidad de Israel ha desarrollado y puesto en marcha una aplicación para teléfonos móviles, que advierte al usuario si otra persona contagiada por covid-19 está cerca.

Este nuevo programa recibe el nombre de “Maguen” (que significa escudo, en hebreo) y se puede descargar totalmente gratis desde la página web oficial del Ministerio de Sanidad.

PUEDES VER: Coronavirus: En Rusia anuncian que vacuna contra el coronavirus estará lista en 11 meses

El aplicativo Maguen se ha desarrollado con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad, que en Israel ha dejado un solo fallecido, pero tiene más de 1.200 casos confirmados de contagiados. 

 

“Esta aplicación recopilará tus datos de localización y los comparará con las localizaciones de gente infectada por el virus”, indica el programa.

¿Cómo funciona Maguen?

La aplicación enviaría a cada usuario una notificación si es que alguna de sus ubicaciones coincide con los lugares a los que hayan concurrido los afectados por la enfermedad, con la intención de que tomen otro camino para llegar a sus destinos.

Algo importante a resaltar es que el dueño del teléfono debe otorgar permiso para geolocalizarse y entregar sus datos. La interfaz es muy similar al aplicativo guía "Waze", con el que puedes llegar a distintos puntos con indicaciones acertadas.

El sistema de Maguen tiene en su base de datos información acerca de la localización de infectados y de personas que estuvieron en contacto con ellos. 

PUEDES VER: Christopher Nolan escribe carta para pedir ayuda para Hollywood contra el Coronavirus

¿Te gustaría una aplicación así en tu país?

Fuente: Agencia EFE

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO