• icon fb

Facebook enviará notificación a los usuarios que interactúen con noticias falsas del coronavirus

La compañía de Mark Zuckerberg ha iniciado medidas drásticas para evadir la expansión de fake news sobre la pandemia del COVID-19.

aweita.pe

Además de librar una encarnizada batalla contra el coronavirus y sus nocivos efectos en la salud de los infectados, las personas también se enfrentan a un elemento que se expande igual o más rápido que el COVID-19: Las noticias falsas sobre el brote. El contenido relacionado al brote sin fundamento médico-científico se ha convertido en un dolor de cabeza para los especialistas de dicha área y Facebook, compañía detrás de los canales difusores de estos datos, se ha puesto manos a la obra para acabar con este mal.

Además de haber implementado el Centro de Información sobre el Coronavirus tanto en Facebook como en Instagram y el chatbot en WhatsApp con colaboración de la Organización Mundial de la Salud, la compañía de Mark Zuckerberg continúa trabajando para erradicar la difusión de contenido dañino o erróneo sobre el COVID-19 en sus plataformas. Ahora, la gigante tecnológica ha anunciado que mostrará notificaciones a los usuarios que “den like” a alguna noticia falsa en su servicio.

PUEDES VER: Facebook Viral: Estas son las nuevas reacciones y emojis que podrás usar en cuarentena

A través de un comunicado oficial, Facebook explicó que los usuarios serán notificados sobre su interacción con información fraudulenta que ya haya sido eliminado de su plataforma. Dichas alertas empezarán a ser implementadas en las siguientes semanas y se centrarán, sobre todo, en desacreditar los mitos más comunes que han surgido sobre el coronavirus y que ya han sido desestimados por la OMS desde que empezaron las investigaciones del brote en fecha anteriores.

Adicionalmente, la compañía también anunció el añadido de una nueva sección llamada “Conoce los hechos” al Centro de Información sobre el Coronavirus. En este apartado, los usuarios de la red social podrán corroborar información certera mediante artículos verificados por las más de 60 instituciones y autoridades que colaboran con Facebook para desacreditar a las fake news que abundan en Internet durante estos días en los que la pandemia se ha acrecentado en diversos países del mundo.

Nueva reacción y emoticones por aislamiento social

A medida que muchos de nosotros seguimos en el interior, Facebook se ha convertido en una plataforma para que muchas personas se comuniquen con sus amigos, familiares y vecinos durante la actual pandemia de coronavirus.

Hoy, para darnos otra forma de mostrar apoyo y presencia en sus aplicaciones, la compañía dijo que agregaría una nueva reacción de "cuidado" (care), en forma de una cara de emoji que abraza un corazón y un corazón palpitante, que aparecerá junto al "pulgar hacia arriba", por ejemplo, el corazón básico y los emojis de risa, sorpresa, tristeza e ira.