• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lluvia de meteoros "Eta Acuáridas" llega hoy a su punto máximo: cuándo y cómo verla en Perú

Un show imperdible se vivirá esta noche, cuando la lluvia de meteoritos de las Eta Acuáridas alcance su punto máximo.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 May 2020 | 13:28 h

Los reportes de la American Meteor Society informaron que el mes de Mayo es una fecha importante para ver una gran cantidad de actividades meteorológicas y, precisamente hoy, tendremos el punto máximo de una lluvia de estrellas conocida como Eta Acuaridas.

Esta lluvia de meteoritos favorece a quienes quieran observarlo y se encuentren en el hemisferio sur (países como Perú, Venezuela, Brasil y demás sudamericanos), donde se podrá apreciar entre 2' y 40 meteoritos por hora. Por su parte, los observadores que vivan en el hemisferio norte pondrán ver entre 10 y 30 meteoros, horas previas antes del amanecer. 

No obstante, el punto máximo de la lluvia de meteoritos se alcance en las madrugadas del 5 y 6 de mayo, pero esto coincide con la próxima Luna llena, una superluna, que se presentará el 7 de mayo, por lo que podría arruina las expectativas de muchas personas.

La cantidad de meteoros visibles también se verá afectada por las condiciones climáticas donde vivas.

El Observatorio Royal Greenwich dio los siguientes consejos para ver las estrellas fugaces: "La caza de meteoritos, como el resto de la astronomía, es un juego de espera, por lo que es mejor traer una silla cómoda para sentarse y abrigarse como sea posible".

"Se pueden ver a simple vista, por lo que no hay necesidad de binoculares o un telescopio, aunque deberá permitir que sus ojos se ajusten a la oscuridad".

Eta Aquarids es el resultado de que la Tierra viaja a través de los escombros del cometa Halley.

PUEDES VERInsólito: Municipio publica decreto que "Prohíbe morirse de coronavirus" a sus pobladores

El cometa Halley, posiblemente el más famoso de todos los cometas conocidos, tarda de 75 a 76 años en orbitar el sol, pero a menudo se acerca a la Tierra.