• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Jitsi: la nueva herramienta para hacer videollamadas masivas sin límite de tiempo

Jitsi es la nueva opción de herramienta para hacer videollamadas grupales.

Jitsi es un servicio de videollamadas grupales sin límite de usuarios y de código abierto. Se trata de una herramienta muy atractiva por ofrecer múltiples opciones de forma totalmente gratuita, y en la que ni siquiera vas a necesitar registrarte para poder utilizarla.

Su uso es sencillo, sólo entrar en la web (https://jitsi.org)  y escribir un nombre de sala para crearla o unirte a ella si ya existe. El servicio promete mucha privacidad, aunque ya no tanto por su configuración en sí. Sino, por las herramientas dentro de la aplicación que te hará está mucho más sencilla de usar.

JITSI LA NUEVA APLICACIÓN PARA VIDEOLLAMADAS GRUPALES

Jitsi es un proyecto de la empresa Atlassian. Con este programa desarrollar un set de herramientas gratuitas y de código abierto con las que poder realizar videoconferencias. La parte más atractiva de esta nueva herramienta es que no te pone límite de tiempo a las llamadas que realizas, como otras páginas, además de ser gratuita.

Puedes ver: Canon lanza aplicación que te permite hacer videollamadas usando sus cámaras digitales

La web oficial utiliza Google Analytics, por lo que algunos de los datos pueden ir sin que lo sepas a Google, pero al ser de código abierto, los desarrolladores que ayudan al proyecto ofrecen un sencillo código para poder desactivar esto y que sea lo más privado posible.

MAS DETALLES SOBRE ESTA NUEVA HERRAMIENTA

En las videollamadas de Jitsi no hay ningún límite en el número de participantes, pudiendo entrar tantos como lo permita la potencia y el ancho de banda del servidor. El servidor te lo puedes descargar tú en su web para utilizarlo en tu ordenador, aunque también puedes acceder a salas que son alojadas en los servidores de Jitsi.

Tal y como te hemos dicho arriba, Jitsi no tiene límite de usuarios en sus videollamadas. Esto quiere decir que no hay un número máximo, y que dependerá de las capacidades del servidor y del ancho de banda en el que se alojen las conferencias.

Puedes ver: Conoce Google Meet: Una alternativa distinta a Zoom, Skype o WhatsApp

Así mismo, puedes descargarte la aplicación, usarla desde el celular o desde la pagina misma de Jitsi, dependiendo que tan segura quieras que sea tu videollamada. Esta es una buena alternativa si por la coyuntura debido al coronavirus tienes que hacer video conferencias, clases virtuales o solo reuniones virtuales entre amigos.

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.