• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Perro Robot patrulla en los parques para que las personas mantengan el distanciamiento social

Spot esun robot que patrulla en parques de Singapur paraque la gente mantenga el distanciamiento seguro.

Un robot de cuatro patas patrullará el parque Bishan-Ang Mo Kio para recordar a las personas las medidas de distanciamiento seguro, para así evitar que se contagien por coronavirus.

Llamado "Spot", el robot ayudará con los esfuerzos de distanciamiento seguro en parques, jardines y reservas naturales gestionados por la Junta de Parques Nacionales (NParks) y en los parques gestionados por los ayuntamientos.

La prueba piloto es realizada conjuntamente por NParks y el Grupo de Gobierno Inteligente y Nación Inteligente (SNDGG). El robot Spot emitirá un mensaje grabado recordando a los visitantes del parque que observen medidas seguras de distanciamiento.

Está equipado con cámaras, habilitadas por el análisis de vídeo desarrollado por GovTech, para ayudarlo a estimar el número de visitantes en los parques. Las cámaras, sin embargo, no podrán rastrear ni reconocer a individuos específicos, ni recopilarán datos personales.

PUEDES VEREl Elenco de Community se reunirá para la lectura de guión virtual

Como parte de la prueba de dos semanas, Spot se desplegará en un tramo de 3 km en la sección River Plains del parque durante las horas de menor actividad, y estará acompañado por al menos un oficial de NParks.