• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

[GALERÍA] Anonymous: Todos los ataques cibernéticos que el grupo de hackers se adjudicó

El colectivo de "hacktivistas" se ha convertido en tendencia debido a su involucramiento con el caso George Floyd. En esta nota, recordamos todos los ataques atribuidos al nombre "Anonymous".

Tras haber filtrado la lista de celebridades vinculadas a la red de tráfico sexual de menores de Jeffrey Epstein, Anonymous ha vuelto a estar en boca de todos. Debido a esto, muchas personas recién se enteran de su existencia. Sin embargo, el grupo de hacktivistas ya había dado de qué hablar antes, y es por ese motivo que aquí te traemos algunos de los ataques cibernéticos que se adjudicó.

IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA (2008)

Una serie de protestas en Internet, conocida como Operación Chanology, en contra de la Iglesia de la Cienciología comenzó luego de que se eliminara un video de Tom Cruise que se filtró a la red. Este video, según la Iglesia, era de uso promocional e interno, por lo que amenazó a Youtube si no lo quitaba. Finalmente, y ante un inminente proceso judicial, la plataforma tuvo que ceder.

Anonymous, quienes defienden la libre circulación de información en internet, consideró como censura este hecho y comenzó una serie de ataques de denegación de servicio (ataques DDOS) a sitios webs vinculados a la Iglesia de la Cienciologia para “expulsarlos de internet”.

OPERACIÓN PAYBACK(2010)

Anonymous llega a provocar 742 interrupciones de servicio en varias webs en lo que se denominó “Operación Payback”, el nombre que se le dio a las protestas en contra de las empresas o instituciones defensoras del copyright. Estos últimos lanzaron sus ataques Denegación de Servicio Distribuido (DDOS) en contra de los sitios webs que fomentaban la “piratería”, hecho al que los defensores de la libre circulación de información respondieron con los ataques ya mencionados.

SONY (2011)

Tras un intento de Sony por censurar la información sobre la forma en la que trabajan sus productos, y de la persecución judicial de un hacker que publicó un sistema de desbloqueo de la PlayStation 3,  Anonymous termina considerando que esto supone un peligro a la libertad de expresión e inicia con una serie de ataques a diversos sitios webs vinculados a Sony. Estos ataques consistieron en multiplicar las solicitudes de acceso a una página web hasta saturar al servidor.

MEGAUPLOAD (2012)

Después del cierre del famoso sitio web de alojamiento de archivos por parte del FBI, la reacción de Internet no se hizo esperar.  Es de esta manera que, a poco de conocerse la noticia, diversas páginas gubernamentales, de la industria cinematográfica y musical comienzan a caer.  Anonymous había comenzado con ataques hacia la web de Universal Music, el Departamento de Justicia de los EEUU e incluso llegó a tumbar, por breves momentos, la página web de la Casa Blanca. A través de sus redes sociales, y ya habiendo hackeado hasta la web del FBI, Anonymous amenazaba con seguir atacando.

"Si esto ha sucedido sin la ley SOPA, imaginad qué ocurrirá cuando entre en vigor. Será el fin del Internet que conocemos"

WIKILEAKS (2019)

Luego de la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en Ecuador después de que este país le retirara el asilo, Anonymous amenaza con ataques al sistema informático del gobierno del presidente Lenin Moreno.

“Liberen a Julian Assange o lo pagarán”, se puede escuchar en un mensaje en donde, además, detallan que existe una cuenta bancaria en Suiza a nombre de Lenin moreno y que en ella hay 14 millones de dólares.