• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook: Revelan cómo sería la integración de WhatsApp, Messenger e Instagram en nuevo indicio

El ambicioso plan de Facebook para unificar sus apps se muestra en nuevas imágenes obtenidas por insiders especializados.

WhatsApp, Messenger e Instagram, las apps de Facebook, se unificarían en un plan futuro de la compañía. | Fuente: BBC

WhatsApp, Messenger e Instagram, las apps de Facebook, se unificarían en un plan futuro de la compañía. | Fuente: BBC

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jul 2020 | 13:53 h

El monopolio de Facebook sobre la comunicación a través de plataformas digitales tanto en computadoras como en celulares es un tema de debate constante entre los especialistas de la tecnología. Debido a que la compañía posee tres de las aplicaciones más usadas en dispositivos móviles, el plan para unificarlas y crear un gran sistema de mensajería instantánea se ha convertido en una ambición recurrente para Mark Zuckerberg y sus asociados.

En un nuevo reporte del portal WABetaInfo, se citó el descubrimiento del desarrollador Alessandro Paluzzi mientras indagaba en el código de programación de Facebook Messenger. Esta persona publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia una opción para integrar el chat de Messenger en la aplicación de Instagram, función en la que la gigante tecnológica ya estaría trabajando para implementar en el futuro.

PUEDES VER: FACEBOOK ESTRENA "MODO OSCURO" EN SUS APLICACIONES PARA IOS Y ANDROID: ¿QUÉ BENEFICIOS NOS TRAE Y CÓMO ACTIVARLO?

En el caso de estas dos plataformas, la unificación no supone un gran esfuerzo debido a que ambas comparten una estructura similar: ausencia de cifrado de extremo a extremo para los mensajes del chat y base en la nube. Es por esta razón que se espera que el desarrollo de esta función se lleve a cabo con facilidad y que la posibilidad de conversar con un usuario de Messenger desde Instagram o viceversa se logre pronto.

No obstante, el verdadero inconveniente en este plan -o al menos, el aspecto difícil para Facebook- es la integración de WhatsApp. Paluzzi también notificó que la compañía espera que los usuarios de WhatsApp pueden chatear con cuentas de Messenger e Instagram con todas las características y funciones que poseen las tres apps, como son los stickers, las reacciones a mensajes y el reenvío de partes de la conversación de una plataforma a otra.

Sin embargo, el detalle que vuelve compleja esta tarea es la encriptación de los mensajes en WhatsApp. El cifrado de extremo a extremo particular de esta aplicación impide que Messenger e Instagram puedan acceder a estos textos, a su vez, haciendo imposible que un usuario de WhatsApp pueda comunicarse con alguna de las otras apps sin romper la ya mencionada encriptación.

aweita.pe

Como se comenta en diversos portales especializados en tecnología, una posible solución sería la implementación del soporte multidispositivo. Esto permitiría a WhatsApp reconocer tanto a Messenger como a Instagram como “nuevos dispositivos”, haciendo más sencilla la integración de las plataformas sin necesidad de acabar con el cifrado de extremo a extremo.

De momento, y ante la ausencia de información oficial por parte de Facebook, esto solo se maneja como una teoría y no se descarta que la integración entre las tres apps termine siendo manejada de forma totalmente distinta o, en última instancia, cancelada.

¿Te interesa poder conversar con usuarios de WhatsApp, Messenger e Instagram desde cualquier plataforma?

aweita.pe