• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Adiós, calor de verano: Sony lanza aire acondicionado portátil que puede usarse en la ropa

Una vez más, la gigante tecnológica sorprende al mundo con un gadget que promete ser la solución al infernal calor veraniego.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jul 2020 | 11:37 h

Anunciada por primera vez en verano de 2019, una nueva creación de Sony ha llegado al mercado para darle fin a una de las principales e intrínsecas molestias del verano. La firma japonesa ha lanzado el Reon Pocket, un gadget que funciona como aire acondicionado, pero con características únicas como la portabilidad y la posibilidad de adherirse a una prenda de vestir. El objetivo de este aparato es ambicioso: mantener el cuerpo del portador a temperaturas óptimas durante días calurosos.

A través de un comercial publicado en YouTube, la gigante tecnológica mostró las bondades de su nuevo producto. El Sony Reon Pocket tiene la forma de una pequeña cápsula y se usa en conjunto con una camiseta que tiene un compartimiento especial para colocar el artefacto debajo del cuello. Desde este punto del cuerpo, el gadget usa el efecto Peltier -que consiste en hacer pasar una corriente eléctrica por un circuito de diversos materiales para absorber calor en una unión y desprenderlo en la otra- para mantener al usuario fresco, hasta en -5 grados Celsius.

PUEDES VER: ESPECTACULAR: FÁBRICA DE SONY ENSAMBLA PLAYSTATION 4 EN 30 SEGUNDOS CASI SIN MANO DE OBRA [FOTOS]

aweita.pe

El lado del Reon Pocket que da hacia el cuerpo se mantiene frío mientras el calor es removido mediante un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente lejos del portador. Además, tal y como sucede con el aire acondicionado, el gadget posee una aplicación para celular que permite al usuario controlar la temperatura, subiéndola o bajándola a su conveniencia y gusto personal, o simplemente dejándolo en modo automático para que la cápsula detecte lo que la persona hace o cómo se siente a través de sus sensores de temperatura y movimiento.

aweita.pe

Debido a que utiliza el efecto Peltier en su sistema, el Reon Pocket también puede mantener el cuerpo cálido durante los fríos días de invierno. Para ello, solo basta con programar la opción en reversa a través de la app para aumentar la temperatura hasta en 10 grados Celsius. No obstante, el aspecto negativo de este novedoso artefacto es su poca duración, que oscila entre las 2 y 4 horas de uso con un tiempo de recarga aproximado de 2 horas.

Sony Reon Pocket ya está a la venta en su natal Japón a un precio de $120 desde la tienda online de Sony o $160 desde Amazon Japan. Además, las personas interesadas en el aparato podrán adquirir soportes adicionales para camiseta a un precio de $20 cada uno. Una versión más barata de este gadget estaba en los planes iniciales de la compañía durante su anuncio en 2019. Sin embargo, Sony no ha revelado mayores detalles sobre dicha alternativa hasta la fecha.

¿Interesado en adquirir uno para deshacerte del calor del verano?