• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estados Unidos vs TikTok : La popular App sería prohibida próximamente en el país, en medio de acusaciones de espionaje

TikTok sigue en problemas, tras las acusaciones de ser una "app espía" y parece que Estados Unidos planea dejar sin uso la aplicación en su territorio.

TikTok será prohibido en USA tras acusaciones de espionaje

TikTok será prohibido en USA tras acusaciones de espionaje

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jul 2020 | 17:35 h

TikTok ha estado en el ojo de la tormenta desde hace unos días y es que la red social, que ganó gran popularidad durante la cuarentena a nivel mundial, ya ha sido prohibida en India, pero ahora parece que Estados Unidos será el próximo país en banearla y ubicara en su lista negra.

El Gobierno de los Estados Unidos, presidido por Donald Trump, está analizando el banear a TikTok dentro de su territorio y el motivo es "la preocupación de que el gobierno chino use la aplicación como una herramienta de vigilancia" a muchos de sus ciudadanos. Esta preocupación se da en el marco de acusaciones de países como Australia o de incluso la Organización hacker Anonymous, que hace días pidió desinstalar la app y sindicarla como una aplicación de espionaje.

aweita.pe

Se ha reportado que Mike Pompeo, Secretario de Estado en EE.UU, declaró que "(USA) está contemplando ciertamente prohibir" tanto TikTok como otras redes sociales y aplicaciones provenientes del país asiático.

La decisión de la India al prohibir TikTok ha impactado a nivel global, puesto que generó una gran oleada de comentarios y gente debatiendo sobre si realmente esta APP es beneficiosa de algún modo (entretenimiento) o si en verdad es una manera peligrosa de exponer datos personales inadvertidamente.

TikTok ha sido un éxito, eso es innegable, pero así como su popularidad se ha disparado, las críticas ahora parecen impactar más que antes. Muchos usuarios están confundidos y se preguntan si en serio deben borrar la aplicación de sus móviles, mientras que otros continúan usándola sin temor alguno.

PUEDES VER: ¿QUIÉN ES FIRUCO? | LA HISTORIA DE UN PERRITO QUE ESPERA A SU DUEÑO HOSPITALIZADO POR COVID-19 EN HOSPITAL ALMENARA

¿Tú crees realmente que TikTok sea una aplicación peligrosa que puede vulnerar tu seguridad?