• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Tiktok se va indefinidamente de esta región tras aprobarse polémica ley de seguridad nacional

La compañía con sede en China tomó la decisión de retirarse tras establecerse la polémica ley de seguridad nacional.

TikTok se retirará en los próximos días de Hong Kong

TikTok se retirará en los próximos días de Hong Kong

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 07 Jul 2020 | 16:17 h

TikTok anunció que se retirará del mercado de Hong Kong dentro de unos días, según dijo un representante al medio Reuters. La aplicación de videos, cuya propiedad es de ByteDance, con sede en China, ha tomado la decisión de salir de la región asiática luego de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

Esta polémica ley se aprobó a finales de junio, y los especialistas indican que es una grave violación a las libertades de Hong Kong. Cualquier manifestante que salga a las calles y tenga una bandera de la región con la palabra “Independencia”, podría ser arrestado por violar esta ley. Y no es un caso hipotético, realmente sucedió el 1 de julio.

aweita.pe

“A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong”, dijo un portavoz de TikTok.

Asimismo, otras empresas de Internet de Estados Unidos, entre ellas Facebook, Microsoft, Google, Twitter y Zoom tratan de averiguar cómo operar en la ciudad ante las nuevas normas de seguridad impuestas por Pekín.

Aunque las plataformas de redes sociales de empresas estadounidenses están generalmente prohibidas en China, pues su acceso está bloqueado por el "gran cortafuegos" de Pekín. La mayoría han operado libremente en Hong Kong, pero ahora tendrán que determinar cómo adaptarse a la nueva ley, que según los grupos de derechos civiles amenaza con la libertad de expresión.

aweita.pe

La compañía, ahora dirigida por el ex ejecutivo de Walt Disney Co Kevin Mayer, ha declarado anteriormente que los datos de los usuarios de la app no se almacenan en China. Por ello, ByteDance, la compañía matriz de TikTok, ha asegurado que no ha compartido ni compartirá datos con el Gobierno chino, objetivo que sería difícil de lograr bajo la nueva ley aprobada en el país asiático.

EEUU censuraría prohibiría TikTok

El secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha declarado en una entrevista para Fox News que su país está "estudiando" la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, destacando que se están tomando muy en serio el asunto.

aweita.pe

El político también le ha advertido a los estadounidenses de que tengan cuidado al usar TikTok, ya que según él, su información privada podría quedar "en manos del Partido Comunista Chino".

Las declaraciones de Pompeo y la medida de censurar TikTok se produce después de que el pasado 29 de junio el Gobierno de India anunciara la prohibición de más de 50 aplicaciones procedentes de China, entre ellas TikTok.