• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google revela por accidente la fecha de lanzamiento oficial de Android 11

La gigante tecnológica filtró, de manera accidental, unas diapositivas que contenían la fecha de lanzamiento oficial de la nueva versión del conocido sistema operativo para móviles.

Google revela por accidente la fecha de lanzamiento oficial de Android 11

Google revela por accidente la fecha de lanzamiento oficial de Android 11

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 19:02 h

La beta de Android 11 fue motivo de conversación, ya que esta llegó hace un mes a todos los dispositivos Pixel de Google con mejores funciones a nivel de comunicación, gestión de dispositivos, privacidad, entre otras cosas. La recepción ha sido generalmente positiva de parte de los usuarios y muchos se preguntaron cuándo es que llegará la versión final de este conocido sistema operativo para móviles. Sin embargo, aquella pregunta ha sido respondida recientemente.

aweita.pe

Resulta que Google nos ha dado una fecha, pero por accidente. Según el medio Phone Arena, Michelle Turner, directora de gestión de productos de Smart Home, publicó accidentalmente una diapositiva donde se puede ver la fecha de estreno de la versión final de Android 11. Esta diapositiva llevaba por título “Lista de verificación para el lanzamiento de Android 11 el 8 de septiembre”, y dejó en evidencia que el lanzamiento de Android 11 no sufrirá retrasos.

aweita.pe

Cabe añadir que, según el calendario de Google, las primeras dos betas se lanzan en junio y julio, mientras que el estreno oficial tendrá lugar durante el tercer trimestre. Asimismo, la fecha de estreno oficial de Android 11 no suena algo tan extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que Android 10, la versión anterior, se estreno un 3 de septiembre del año 2019.

¿Qué es Android 11?

Es la undécima versión principal de Android, el sistema operativo para móviles de Google. Incluirá mejoras que admitirán teléfonos inteligentes plegables,  Project Mainline, 5G y un soporte para autenticación de llamadas STIR/SHAKEN. Se espera que su lanzamiento oficial ocurra en el tercer trimestre del año 2020, tal y como ocurrió en el año 2019 con su versión anterior.