• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No es solo Apple: Samsung estaría considerando no incluir cargador junto a sus nuevos celulares

Al igual que sucedería con el lanzamiento del iPhone 12, los próximos móviles de la firma surcoreana no vendrían acompañados de cargador.

Samsung se estaría planteando dejar de incluir cargador en la caja de sus dispositivos móviles. | Fuente: Composición.

Samsung se estaría planteando dejar de incluir cargador en la caja de sus dispositivos móviles. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 09 Jul 2020 | 1:48 h

Tal como sucedió con la próxima iteración del iPhone de Apple, diversos insiders y fuentes de la industria de la telefonía móvil han afirmado que Samsung también estaría estudiando la posibilidad de no incluir cargador en la caja de sus futuros celulares. De este modo, los dos fabricantes más prominentes de dispositivos móviles en el mundo optarían por dejar una práctica estándar en este rubro de la tecnología.

La fuente de este hecho es ET News, un diario surcoreano. Según se menciona en el artículo, la razón por la que la gigante tecnológica se estaría planteando esta opción sería para reducir los altos costes de producción que tendrán los celulares en el futuro cercano. Debido a que la conectividad 5G ya viene siendo desarrollada por potencias como China y Estados Unidos, los dispositivos móviles serán más caros de producir en favor de que sean compatibles con esta tecnología.

PUEDES VER: GOOGLE REVELA POR ACCIDENTE LA FECHA DE LANZAMIENTO OFICIAL DE ANDROID 11

aweita.pe

Pero lo anterior mencionado no sería la única razón detrás de esta decisión trascendental. Otro de los motivos sería el interés en reducir la cantidad de residuos electrónicos que se generan en la industria de los celulares. En una entrevista concedida a The Verge en 2018, Steven Yang, CEO de la compañía de cargadores portátiles y baterías Anker, mencionó que cada año el planeta se contamina con más de 300,000 toneladas de estos componentes debido a los cargadores. Una realidad preocupante que las compañías están tratando de cambiar.

Apple y Samsung precederían un cambio en el terreno móvil

Dado que no se trata de información oficial corroborada por alguna autoridad dentro de las compañías, los especialistas en este rubro sólo pueden especular con los datos que las fuentes han empezado a revelar. Si Apple y Samsung optan por dejar de incluir cargadores en las cajas de sus productos, lo más probable es que el resto de los fabricantes de equipos móviles como Huawei, Xiaomi, Oppo y el resto también lo haga.

Evidentemente, los más conmocionados por esta decisión serían los propios usuarios de los dispositivos móviles ya que se perdería una práctica convencional en este tipo de productos. No obstante, con la estandarización del USB C y los cargadores inalámbricos, es probable que la transición a esta nueva presentación sea más sencilla de lo que aparenta.

Por supuesto, no se puede obviar el hecho de que los celulares podrían correr el riesgo de ser cargados con dispositivos inapropiados para el equipo, provocando daños que puedan afectar tanto al teléfono como al portador. Es importante que los fabricantes tengan en cuenta todos estos detalles antes de tomar una decisión.

aweita.pe