• icon fb

El fin de una era: Facebook retirará el botón de “me gusta” para las fanpages de su plataforma

Este cambio de diseño para las páginas creadas en la red social forma parte de las novedades que la compañía viene implementando.

Facebook retirará una de sus funciones más icónicas de las fanpages en su plataforma. | Fuente: Facebook.

Facebook retirará una de sus funciones más icónicas de las fanpages en su plataforma. | Fuente: Facebook.

Tal y como demostró con la implementación del “App lock” nativo para Messenger, Facebook está buscando renovar constantemente características y funciones de sus plataformas y, evidentemente, su red social principal no va a ser la excepción. Es por esta razón que la compañía de Mark Zuckerberg ha mostrado un adelanto de cómo lucirá el diseño de las fanpage tras el retiro de una de sus interacciones más icónicas: el botón de “me gusta”.

A través de un reporte exclusivo concedido a TechCrunch, la firma estadounidense ha develado la nueva apariencia de las páginas creadas en su plataforma para artistas, negocios, creadores de contenido y personajes mediáticos sin la opción de poder dar “like”. A simple vista, se aprecia un diseño mucho más pulcro que brinda facilidad para leer lo que contiene, tal y como si se tratara de un perfil convencional para los usuarios de Facebook.

PUEDES VER: TÚ DECIDES QUIÉN LEE TUS MENSAJES: FACEBOOK AÑADE “BLOQUEO DE APP” OFICIAL A MESSENGER

Según explica el artículo, el cambio en el diseño de las fanpage busca simplificar su uso, haciendo que sea más sencillo entender y conectar con las comunidades que se crean en torno a figuras u obras en Internet, sobre todo ahora que las personas se han visto obligadas a practicar el distanciamiento social por la pandemia del coronavirus. En lugar del botón de like, ahora solo se muestra la información de la biografía y el botón para seguir a la página.

Debido a esto, el follow y el contador de seguidores han ganado un mayor protagonismo. Gracias al retiro del botón de “me gusta”, Facebook espera que las páginas muestren su verdadero alcance ya que lo que hace esta función es mostrar publicaciones que realice a su público. La compañía ejemplifica este hecho al mencionar que si bien un usuario puede haber dado like a una fanpage, esto no significa que la esté siguiendo y, por ende, que esté recibiendo actualizaciones de la misma.

De esta forma, el dueño de la fanpage podrá visualizar cuántas personas están recibiendo sus publicaciones a través de su News Feed y que, pese a que sólo se aplicó a artistas, creadores de contenido y personajes mediáticos en primera instancia, el rediseño pronto afectará a las fanpages de los negocios en la plataforma.

La prueba de este cambio se viene realizando en la aplicación para móviles de Facebook y, de momento, la compañía no ha revelado cuándo se implementará para todos los usuarios, por lo que se puede asumir que el rediseño aún está en proceso y puede sufrir modificaciones