• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No más pantallas rotas: Revelan el vidrio protector que hará que tu celular sea inmune a las caídas accidentales

Gorilla Glass Victus será la nueva generación de vidrios protectores que soportará caídas de hasta dos metros y mayor resistencia a arañazos en la pantalla.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 24 Jul 2020 | 13:56 h

¿Quién no teme por la seguridad de la pantalla de su celular? Este componente de los teléfonos móviles es uno de los más frágiles y, a menudo, es la parte del equipo que más daños recibe en una caída provocada por un accidente o hasta el mismo descuido del dueño. Desde que la pantalla táctil se convirtió en un estándar para los smartphones, un arañazo o grieta en esta pieza puede resultar en un grave perjuicio para el usuario. No obstante, Corning, una de las firmas líderes en la fabricación de vidrios protectores para pantallas, afirma tener entre manos la solución a este problema.

A través de un comunicado en su página web oficial, la compañía presentó Gorilla Glass Victus, la nueva generación de su línea de vidrios protectores para pantalla que tomará el relevo de Gorilla Glass 6. Pese a que especialistas de la industria de la telefonía móvil esperaban la nueva versión numerada de estos cristales, la empresa optó por fabricar esta variante que combina la mejor resistencia a los dos problemas principal que afectan a la parte frontal del celular: los arañazos y las caídas.

PUEDES VER: ¿SERÁ EL FIN DE LA GAMA BAJA? GOOGLE NO CERTIFICARÁ CELULARES ANDROID CON MENOS DE 2 GB DE RAM, SEGÚN REPORTE

La principal característica de Gorilla Glass Victus es que, básicamente, dobla la efectividad que ofrecía su antecesor. Corning ha prometido que este nuevo cristal protector podrá resistir caídas de hasta dos metros y arañazos provocados por el contacto con objetos punzo cortantes o contundentes, aumentando la fortaleza con la que ya contaba Gorilla Glass 6.

Dado que la generación de sus vidrios protectores cambiaba según los avances en solo alguno de estos apartados, la compañía decidió no usar el número 7 con Victus ya que se trata de un refinamiento del mismo cristal usado en la versión anterior que mejora la resistencia a los dos tipos de daño para pantallas.

Según explica Corning, el incremento de resistencia a arañazos no se había dado desde la introducción de Gorilla Glass 3 al mercado en 2013. Desde ese entonces, las nuevas generaciones del cristal solo aumentaron su grosor y capacidad de resistencia a los golpes por caídas. El vidrio compuesto de álcali-aluminosilicato para esta versión tiene entre 0,4 y 1,2 milímetros de grosor, un coeficiente de fractura de 0.76 MPa m y umbral de rayado entre los 7 y 10 Newton, tal como indican sus especificaciones oficiales.

En el comunicado, la empresa mencionó que el primer fabricante en emplear esta nueva tecnología será Samsung, probablemente con la llegada del Galaxy Note 20 Ultra en el futuro, y se espera que otros smartphones de gama alta la adopten durante la segunda mitad de 2020. Pese a que los celulares son su enfoque principal, Corning también afirmó que este vidrio puede aplicarse a la pantalla de otros dispositivos como tablets, monitor de laptop, smartwatches y smartbands, cámaras, entre otros.