• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Conoce 'IQIYI', el 'Netflix chino' que es totalmente gratis y cuenta con películas, animes y series de todo el mundo

    IQIYI se encuentra disponible para iOs y Android.

    Conoce 'IQUIYI', el Netflix 'chino' que es totalmente gratis y cuenta con películas, animes y series de todo el mundo.

    Conoce 'IQUIYI', el Netflix 'chino' que es totalmente gratis y cuenta con películas, animes y series de todo el mundo.

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 28 Jul 2020 | 13:23 h

    Parece que Netflix ahora tendrá mucha más competencia. ¿Se imaginan tener una plataforma de streaming que ofrece series, películas, programas y animes de varias partes del mundo? ¿y que incluso tenga subtitulos en español y sea totalmente gratis?

    aweita.pe

    Esa es la oferta que traer IQIYI, un canal chino que quiere ingresar al mercado del streaming y captar al mercado europeo, y si tiene éxito con este esquema de negocio, seguramente podrá conquistar a muchos más suscriptores de otros continentes.

    La plataforma  -que se lanzó hace una semanas atrás-  propone interesantes prospectos: es mucho más grande y tiene un menor precio. Solo que, esta vez, también hay una opción gratuita, que es tal vez, una de las características más importantes al momento de evaluar sus posibilidades de convertirse en una gran alternativa en medio de una enorme competencia de plataformas online a disposición de la audiencia internacional.

    aweita.pe

    IQIYI presenta su contenido mediante su web y app con una opción gratuita (y publicidad añadida) y otra de pago (sin anuncios), las cuales tiene dos opciones: la estándar que cuesta 3,99 dólares y la premium a un costo de 7,99, que incluye contenido VIP sin publicidad y con mejoras en la experiencia del usuario.

    Además, el canal tiene un amplio catálogo con programas chinos y otros países asiáticos, y siempre con subtítulos. Por lo que el tema del idioma no será ninguna complicación.

    IQIYI fue fundada en el 2010 y es propiedad del buscador Baidu, el llamado Google Chino. IQIYI y Baidu firmaron un contrato en 2017 para compartir contenido, y al parecer, se guiaron por el modelo de negocio de Netflix. Por ahora su objetivo es captar el mayor número de usuarios posibles, a la vez que muestra que es un catálogo novedoso y original para un público que más allá de China.

    aweita.pe

    IQIYI tiene la finalidad de atraer al mercado hispanohablante y no lo disimula: su apuesta para este 2020 es sólida e incluye una buena cantidad de novelas, series y animación. Todas originales. Algo que despierta el interés del público extranjero.

    ¿Será que IQIYI se convertirá en un fuerte rival de Netflix? Esperaremos algunos meses para que ver cómo le va en el mercado y saber si finalmente tendrá éxito o no.