• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Podrás solucionarlo? La NASA pagará 180 mil dólares a quien resuelva este problema lunar

La NASA se encuentra buscando talentos para la misión 'Artemisa', la cual llevará al hombre de regreso a la Luna en 2024.

La NASA pagará 180 mil dólares a quien resuelva este problema lunar.

La NASA pagará 180 mil dólares a quien resuelva este problema lunar.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 03 Ago 2020 | 20:38 h

La NASA busca incentivar a jóvenes estudiantes de todo el mundo con un gran premio. Aquellos que tengan las habilidades matemáticas superiores y sean capaces de analizar a fondo, se podrán ganar la suma de 180 mil dólares, solo si logran solucionar un problema que está relacionado con el regreso del hombre a la Luna.

No importa tu grado académico, los que quieran colaborar en la Misión Artemisa a través del programa “Desafío de Ideas Innovadoras y Revolucionarias” (Big), por sus siglas en inglés.

aweita.pe

El objetivo de resolver el problema lunar

Como se sabe, el polvo lunar puede causar daños irreparables a los vehículos espaciales que se usan para investigar la superficie del satélite natural. Asimismo, los astronautas creen que estas diminutas partículas poco conocidas, podrían meterse en sus los trajes espaciales y terminarían afectando gravemente los pulmones de los astronautas.

TE PUEDE INTERESAR: ONE PIECE Y UNA MARCA DE PLANIFICACIÓN DE BODAS COLABORAN JUNTOS Y ¡ESTE EL PRIMER DISEÑO VESTIDO MATRIMONIAL INSPIRADO EN NAMI!

De acuerdo con el medio El Universal, aquel estudiante que encuentre una respuesta a este problema, ganará la jugosa recompensa. Además tendrá una reputación internacional, bajo el lema de “Avance, Innovación y Cambio de Juego”, es decir que será considerado como un genio. Si es que te atreves, puedes registrarte en la página web de la NASA y darlo todo de ti para obtener el resultado.

aweita.pe

Lo que la NASA busca es una iniciativa que no pretenda eliminar el polvo lunar, pues es imposible, sino que se logre reducir significativamente la cantidad de partículas durante el posible alunizaje. De esta forma, se protegerían los implementos y se evitaría que sean dañados y sobre todo, se encontraría la forma de que el material no se adhiera a los trajes de los astronautas.

Que la NASA pague tanto dinero por resolver un problema, no es un evento que suceda todos los días, tanto la administración, como el gobierno de Estados Unidos quien financia esta iniciativa, necesita de verdaderos genios para que la misión Artemisa, con la que planean regresar a la Luna en 2024, finalmente se haga realidad.