• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    ¿Los disquetes están obsoletos? Entérate cómo es que los aviones Boeing 747 lo usan para actualizar su software (VIDEO)

    Un video que recorre el icónico avión Boeing 747 demuestra que aún se usan los disquetes para actualizar la base de datos, a diferencia de sus pares más modernos.

    ¿Los disquetes están obsoletos? Entérate cómo es que los aviones Boeing 747 lo usan para actualizar su software

    ¿Los disquetes están obsoletos? Entérate cómo es que los aviones Boeing 747 lo usan para actualizar su software

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 11 Ago 2020 | 15:51 h

    Son poco más de tres décadas desde que el Boeing 747 empezó a funcionar y hacer viajes por todo el mundo. Este es uno de los aviones más icónicos de Boeing de los últimos tiempos. Sin embargo, es necesario recalcar que pocas cosas han cambiado en este avión y una de ellas es su manera de funcionar, ya que aún requiere el uso de disquetes para recibir actualizaciones de software.

    Un video de Pen Test Partners muestra este aspecto mientras realizada un recorrido hacia varias partes de este conocido avión, que recientemente retiró toda su flota debido a la pandemia por coronavirus. En este recorrido, se pueden visualizar disquetes en la cabina de mando, un tipo de tecnología considerado vintage, pero que aún se usa para estos aviones.

    Como se visualiza en el video, la unidad de disquetes del avión funciona para actualizar su base de datos, proceso que debe hacerse cada 28 días manualmente por un ingeniero, tal y como si aún estuviéramos en los años 90. Lo que sorprende es que estos aviones hayan mantenido esta forma de actualizar el software, algo que es quizá es comprensible ya que, de lo contrario, se tendría que reemplazar todo el sistema y eso requiere mucho trabajo.

    Por otro lado, y a diferencia de los Boeing 747, los aviones más modernos como los Boeing 777 hacen uso de redes de fibra para ser actualizar su sistema hasta de manera remota.