• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No quiere perder ante TikTok: Facebook añade nueva función de videos cortos a su plataforma

La red social más poblada intenta sumarse a la fiebre de los videos cortos al estilo de TikTok con el estreno de una nueva opción para su app.

Facebook incluirá la función más característica de TikTok en su app para móviles. | Fuente: Composición.

Facebook incluirá la función más característica de TikTok en su app para móviles. | Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 15 Ago 2020 | 5:33 h

Incluso con todos los problemas que existen alrededor de ella, TikTok es, sin lugar a dudas, la aplicación para celulares del momento. El ser uno de los protagonistas de la controversial Guerra Tecnológica entre Estados Unidos y China no le ha impedido gozar de enorme éxito y popularidad en diversos territorios, triunfando entre la audiencia más joven debido a la dinámica que cumplen los videos cortos que pueden crearse en la plataforma.

Por supuesto, las firmas tecnológicas más importantes de la industria no han podido ignorar la arrolladora popularidad de TikTok y Facebook no es la excepción. Debido a esto, la red social más poblada intenta sumarse a la fiebre de los videos cortos al estilo de la aplicación de ByteDance implementando una nueva opción para su app de celulares que replica esta particularidad que le ha conferido el estatus a TikTok que posee en la actualidad.

PUEDES VER: ADIÓS A LOS PERFILES FAKE: INSTAGRAM TE PEDIRÁ DATOS PARA IDENTIFICAR TU CUENTA Y PUEDAS SEGUIR USÁNDOLA

Por los reportes que diversos medios especializados y usuarios han realizado, se trataría de una nueva función que se viene probando en la app para móviles de Facebook. Algunas cuentas seleccionadas en India han comenzado a ser testigos de esta opción en su News Feed. Básicamente, este agregado consiste en videos cortos que pueden ser visualizados en la aplicación deslizándose hacia arriba, lo que se conoce como “swipe up”.

En lo que respecta a similitudes con TikTok, la función es técnicamente lo mismo que la creación de contenido en la red social china, con una interfaz y administración similares a las de TikTok. Los reportes de usuarios que ya tienen acceso a la función afirman que en la cámara de Facebook se lee la siguiente descripción: “Crea y comparte vídeos cortos, y explorar nuevas formas de expresarte”.

Todo apunta a que la compañía de Mark Zuckerberg, tanto con Instagram Reels y esta nueva función, pretende incursionar en el mercado de TikTok mientras la app prosigue con sus problemas y limitaciones en Estados Unidos.