• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

NASA: Detectan fuga de aire en la Estación Espacial Internacional y buscan de dónde proviene

La fuga se detectó por primera vez en el año 2019. Sin embargo, es ahora donde la NASA está tomando seriamente cartas en el asunto.

NASA: Detectan fuga de aire en la Estación Espacial Internacional y buscan de dónde proviene

NASA: Detectan fuga de aire en la Estación Espacial Internacional y buscan de dónde proviene

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 13:32 h

Durante este año, la NASA y la Estación Espacial Internacional (ISS) fueron el centro de atención de diversos medios de comunicación alrededor del mundo por eventos históricos como el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, su acoplamiento y posterior regreso al planeta Tierra, lo que significó el inicio de los viajes espaciales privados de la mano de la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Ahora, lo vuelve a ser, pero debido a un problema. Resulta que la NASA se ha dado cuenta de que existe una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional y ha manifestado que, si bien quizá no pueda ser tan peligroso como parece, sí es algo que requiere de una solución inmediata, ya que tener una fuga de aire en la Estación no es algo para nada bueno.

AÚN BUSCAN EL ORIGEN DE LA FUGA

Según informó la NASA, esta fuga se vio por primera vez en el mes de septiembre del año 2019. Sin embargo, no se supo de dónde provenía. Pese a ello, precisan buscar una solución inmediata a ello junto a Roscosmos debido a que la fuga podría afectar la forma en la que los astronautas pasan tiempo dentro de la Estación.

aweita.pe

Aclaran que no buscaron antes de dónde provenía esta fuga porque había demasiado flujo de trabajo, por lo que tuvieron que esperar a que este ritmo baje para poder programar una búsqueda de la fuga de aire. Finalmente, recalcan que esta fuga no es muy peligrosa, pero que sí podría traer consecuencias en un futuro.