• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Furrion Exo-Bionics: Conoce a Prosthesis, el exoesquelo robot de cuatro patas más grande del planeta [VIDEO]

Este robot gigante está pensado exclusivamente para las competiciones de lucha y sus creadores aseguran que ya cuentan con una versión final.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Ago 2020 | 9:33 h

Los avances en ciencia y tecnología  son cada vez más acelerados y poco a poco los científicos van combinando disciplinas tan diversas como biología o química en el desarrollo de robots. Un ejemplo de ello es Spot, el perro robot de Boston Dynamics; Erica, la primera robot humanoide en protagonizar una película; InSight, el robot geofísico de la NASA que actualmente se encuentra en el planeta Marte; o a Gundam, el impresionante robot japonés de 18 metros de altura que acaba de dar sus primeros pasos hace poco.

Ciertamente, tenemos un buen repertorio de ejemplos a destacar si hablamos de los avances en robótica. Sin embargo, uno que vamos a resaltar ahora es Prosthesis, un enorme exoesqueleto robot creado por Furrion Exo-Bionics y que está hecho para la pelea entre robots gigantescos, a diferencia de los de Boston Dynamics, que están pensados para venderse como robots de apoyo para empresas y, en un futuro, para ayudar en las tareas domésticas. Suena a ciencia ficción, ¿no?

¿QUÉ CARACTERIZA A PROSTHESIS?

Este exoesqueleto robot pesa alrededor de 4000 kilogramos y tiene cuatro metros de altura. Asimismo, posee cuatro patas que, según sus creadores, le brinda mayor estabilidad que si tuviera dos. Finalmente, también manifiestan que Prosthesis posee un total de 200 caballos de fuerza.

aweita.pe

 ¿DE QUÉ MANERA FUNCIONA PROSTHESIS?

Primero y antes que nada, debemos aclarar que Prosthesis es en realidad una suerte de “extensión” del piloto que se encontrará en su interior, ya que en realidad el robot reproducirá todos los movimientos de este a través de sensores que se encontrarán en todo el cuerpo de dicho piloto y que recogerán toda la información del movimiento que se desee hacer. No existen mandos ni controles como tales.

OTROS DATOS SOBRE PROSTHESIS

Cuentan sus creadores que su desarrollo duró cerca de 10 años. En el año 2017, Prosthesis se hizo público solo a modo de prototipo, pero no fue sino hasta ahora que Furrion Exo-Bionics asegura tener una versión final de este exoesqueleto robot. Es por ese motivo que la compañía se encuentra buscando a pilotos que deseen controlar a Prosthesis para competiciones de lucha.

Cabe añadir que no es difícil encontrar voluntarios en sí, sino, más bien, voluntarios que estén dispuestos a pagar 10 000 dólares por entrenar 3 días en Prosthesis. Asimismo, también es posible ver a Prosthesis en acción siendo público si se paga algunos cientos de dólares, así como también levantar algún coche por una cantidad similar de dinero.