• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

    Youtuber construye su propia versión de Tesla Cyberquad a partir de un cuatriciclo Yamaha

    Rich Rebuilds construyó una versión alternativa de Tesla Cyberquad usando partes de un cuatriciclo de Yamaha.

    Youtuber construye su propia versión de Tesla Cyberquad a partir de un cuatriciclo Yamaha [VIDEO]

    Youtuber construye su propia versión de Tesla Cyberquad a partir de un cuatriciclo Yamaha [VIDEO]

    • Redactor: Aweita
    • -
    • 25 Ago 2020 | 10:33 h

    El día en que Elon Musk nos anunció su nuevo Tesla Cybertruck nos llevamos algunas otras sorpresas. No solo hablamos del hecho de que las lunas del conocido automóvil de Tesla se hayan roto, sino también de un pequeño invitado que pasó un tanto desapercibido. Sí, hablamos del Tesla Cyberquad, un cuatriciclo o quad que comparte el diseño del Cybertruck. Este todoterreno eléctrico fue exclusivamente diseñado para que entre en el espacio trasero del Cybertruck.

    Pese a que lo vimos en el día de la presentación, poco se sabe acerca del Cyberquad, ya que Tesla se guardó los detalles y no se sabe cuándo es que empezará a venderse. Sin embargo, aquello no es un impedimento para que youtubers como Rich Rebuilds construyan su propia versión de este cuatriciclo eléctrico de Tesla. El resultado fue un Yamaha Raptor claramente modificado que logra alcanzar una velocidad de hasta 165 kilómetros por hora y su autonomía supera las 24 horas.

    ¿CÓMO FUE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN?

    Para nada sencillo. Incluyó varios ensayos de prueba y error. Además, se tuvo que construir un apartado especialmente diseñado para que contenga el motor, ya que el Yamaha Raptor no cuenta con un espacio adecuado para contener el motor y la batería.

    aweita.pe

    Rich Benoit usó un Yamaha Raptor 700 modelo 2008 que compró por Internet y que se encontraba en condiciones regulares, mientras que para el motor y la batería compró una motocicleta eléctrica Zero chocada. Luego, Rich fabricó prototipos con origami y cartón para después pasar a piezas en ABS y metal ya de aspectro geométrico. Finalmente, el resultado es una versión suya del Cyberquad que nada envidia al original.