• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La Luna se está oxidando y los científicos no entienden la razón

El único satélite natural de la Tierra podría tener una condición impensable y esto fue informado por científicos de la India.

La Luna se está oxidando y los científicos no entienden la razón

La Luna se está oxidando y los científicos no entienden la razón

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Sep 2020 | 9:04 h

Un nuevo reporte de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO), señaló que la superficie de la luna se comenzado a enrojecer, esto significaría que estaría en proceso de oxidarse. Los investigadores señalaron la presencia de un material de tono rojo llamado hematita, la cual está cerca de los polos de la luna.

"Es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita", mencionó el científico de la Universidad de Hawai, Shuai Li, en un comunicado publicado por la NASA .

aweita.pe

"Al principio, no lo creía totalmente. No debería existir en base a las condiciones presentes en la luna", dijo otra investigadora partícipe del informe, Abigail Fraeman. "Pero desde que descubrimos agua en la luna, la gente ha estado especulando que podría haber una mayor variedad de minerales de lo que creemos si el agua hubiera reaccionado con las rocas", puntualizó.

Las dudas sobre este fenómeno radica en que la luna "no tiene oxígeno ni agua", en especial cerca de los polos (donde hay depósitos de hematita), por lo que te estarás preguntando ¿cómo llegó allí?.

Según los científicos que participaron en este estudio, se teoriza que el material rojizo pudo haber llegado de la Tierra misma, lo que provocó las reacciones en la superficie lunar. Si bien la luna no tiene un atmósfera, la Luna posee rastros de oxígeno que han viajado desde la Tierra; por lo que efectivamente tendría suficiente para formar óxido de hierro.

“Este descubrimiento remodelará nuestro conocimiento sobre las regiones polares de la luna. La Tierra puede haber jugado un papel importante en la evolución de la superficie de la luna", mencionaron los hombres de ciencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: FACEBOOK PAGARÁ DINERO EN EFECTIVO A QUIENES DESACTIVEN SU CUENTA

¿Qué te parece? ¿Esperabas que algo así pasara?