OSIRIS-REx: Sonda espacial de la NASA registró comportamiento nunca antes visto del asteroide Bennu

El asteroide Bennu fue descubierto en el año 1999. Sin embargo, recientemente se ha acercado de tal manera que la NASA anunció detalles de su comportamiento.

Hace tan solo unos días, la misión OSIRIS-Rex ha cumplido 4 años desde su lanzamiento para recopilar información de la trayectoria del asteroide Bennu, que fue descubierto en el año 1999.

La misión de esta sonda espacial no es solo recopilar este tipo de información, sino que también debe tomar muestras de este asteroide para poder volver sano y salvo a nuestro planeta. Todo parecía ir de acorde a lo planeado, sin embargo, la NASA acaba de revelar información nueva durante el acercamiento de esta sonda a la roca espacial.

Resulta que OSIRIS-Rex se ha acercado más que nunca al asteroide Bennu y ha podido documentar al detalle su comportamiento. La información que fue revelada en el portal oficial de la agencia aeroespacial nos revela que Bennu tiene un comportamiento que es común y cumple con “horarios”, lo que hace que los investigadores califiquen este fenómeno como “cíclico”.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿QUIERES SABER SI DONDE VIVES EXISTÍAN DINOSAURIOS? CON ESTE MAPA INTERACTIVO PODRÁS AVERIGUARLO

Asimismo, añadieron que Bennu, periódicamente, arroja material de su cuerpo. Este comportamiento sigue siendo estudiado a medida que la sonda se acerque más a Bennu.

"Las partículas que huyen son el comienzo de muchas revelaciones. Las mismas incluyen desde su campo gravitacional hasta su composición interior. El carisma de Bennu continúa desarrollándose para el equipo", escribieron en el informe que se puede visualizar en su portal oficial.