• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los mejores dispositivos de realidad virtual para videojuegos

Te contamos cuáles son los mejores dispositivos de realidad virtual para videojuegos en la actualidad y sus principales características.

dispositivos de realidad virtual para videojuegos

dispositivos de realidad virtual para videojuegos

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 04 Dic 2020 | 11:59 h

Los gamers lidian con el estrés y las presiones de tener que competir por grandes sumas de dinero demostrando sus habilidades en torneos que son cada vez más concurridos. En cuanto a la tecnología utilizada, la realidad virtual aún no ha obtenido un lugar preponderante en las principales ligas de esports, pero los desarrolladores siguen apostando a fabricar dispositivos que los acerquen un poco más a este objetivo, para asi poder disfrutar de tus juegos favoritos, ya sean deportivos, de estrategia o de casino online.  Si bien todavía surgen dudas respecto al uso que se les dará en el mundo del juego profesional, cada vez son más los jugadores aficionados que deciden probar los cascos de realidad virtual para adentrarse al mundo de sus juegos favoritos. ¿Cuáles son los mejores dispositivos de realidad virtual para videojuegos?

Oculus Rift


Sin duda, la empresa que lidera la industria de los dispositivos de realidad virtual es Oculus VR. Los productos de la línea Oculus Rift diseñados para videojuegos fueron presentados en el año 2012 y, desde entonces, la compañía se ha dedicado a mejorar estos dispositivos. Estos cascos de realidad virtual presentan un diseño liviano que se adapta fácilmente a la cabeza del jugador para que este se olvide que tiene puesto un visor. De esta manera, la compañía logra una inmersión total al mundo del videojuego. Además, tiene un sistema de sonido envolvente integrado para que la experiencia sea aun más realista. El dispositivo utiliza sensores Rift que convirtien los movimientos del gamer en movimientos virtuales y le otorgan al juego un realismo nunca antes logrado.

HTC Vive

HTC, una empresa de telefonía celular de Taiwán, y Valve, un desarrollador de videojuegos estadounidense, se han potenciado para crear las gafas de realidad virtual HTC Vive. Vive es el sistema de realidad virtual que utiliza los dispositivos no solo para videojuegos sino también en aplicaciones educativas y de investigación. Los visores forman parte de las series Cosmos, un sistema de realidad virtual diseñado para todas las aplicaciones de realidad virtual, y Pro, creado exclusivamente para juegos que presentan mayores requisitos. Los cascos HTC Vive utilizan una pantalla en cada ojo con más de 60 sensores que, a través del sistema Lighthouse, siguen el movimiento de los objetos y lo reproducen en el visor con un alto grado de precisión. HTC y Valve ofrecen una plataforma de más de 100 juegos para usar con sus dispositivos que, en constante crecimiento, permiten el aporte de desarrolladores independientes que contribuyen a mejorar la comunidad de realidad virtual.

PlayStation VR


PlayStation VR es el visor de realidad virtual diseñado específicamente para esta consola de videojuegos por Sony Interactive Entertainment. Este sistema permite la visualización en el propio visor y en el televisor al que esté conectada la consola. Esto significa que otros jugadores pueden visualizar lo que ve el usuario que tiene puesto el casco y les permite competir a través de un controlador. El objetivo de Sony es promover el juego cooperativo y evitar que el gamer participe del videojuego aislado.