• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google Fotos le dice adiós a su almacenamiento gratuito ilimitado y usuarios deberán pagar si exceden los 15 GB

El servicio de almacenamiento en la nube para imágenes de la gigante tecnológica ha anunciado que plan gratuito sin límites no va más y ya le ha puesto fecha de caducidad.

Google Fotos dejará de contar con el almacenamiento gratuito ilimitado por cambios de políticas de la firma./Fuente: Getty Images.

Google Fotos dejará de contar con el almacenamiento gratuito ilimitado por cambios de políticas de la firma./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 15:13 h

Es el fin de una era para el servicio que cambió la forma en que las personas gestionan sus recuerdos más preciados capturados en fotografías. Google acaba de anunciar que Google Fotos dejará de contar con un plan de almacenamiento gratuito ilimitado y que, en su lugar, los usuarios que superen los 15 GB que la compañía brinda con una cuenta Gmail deberán pagar una tarifa para ampliar la capacidad disponible. Este cambio entrará en vigor desde junio de 2021 y, según la firma, “permitirá seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento” en la actualidad.

De este modo, los usuarios de este útil servicio en la nube de Google tendrán un plazo de siete meses más para poder seguir disfrutando de la opción “Alta Calidad”, la cual provee el plan de almacenamiento ilimitado gratuito dado que, a diferencia de la opción “Calidad Original”, ésta comprime las fotos y videos de las personas para que no ocupen la cuota de los 15 GB que cada cuenta tiene por defecto.

PUEDES VER: GOOGLE MEET: VIDEOCONFERENCIAS GRATUITAS ILIMITADAS SE TERMINARÁN Y AHORA TENDRÁN LÍMITE DE TIEMPO

Desde que esta opción fue implementada allá por 2015, Google Fotos se convirtió en el estándar para conservar las fotografías y videos de las personas con acceso a un smartphone incluso si son comprimidos; dada su impresionante facultad de conservar una calidad de hasta 16 megapíxeles como máximo en lo que respecta a imágenes y 1080p para los videos. Los poseedores de un teléfono inteligente, ya sea Android o iOS, aprovecharon esta función particular y fue así como se convirtió en el estándar, beneficiándose de su brillante Inteligencia Artificial para gestionar y buscar sus imágenes.

No obstante, vale la pena aclarar que los usuarios de Google Pixel desde el 1 al 5, la línea de móviles de la compañía, serán una excepción a la nueva política de Fotos. La opción “Alta Calidad”, la cual es la única a la que se puede acceder en estos smartphones desde la pérdida de la opción “Calidad Original” desde la tercera iteración, permanecerá en estos celulares y el contenido subido con esta función seguirá sin contar en la cuota de 15 GB destinada a cada cuenta de Gmail.

Por supuesto, todo el contenido que los usuarios decidan subir a la nube con la opción “Alta Calidad” hasta que llegue el 1 de junio de 2021 seguirán sin contar en la cuota de almacenamiento de sus respectivas cuentas. Google calcula que más del 80% de usuarios continuará disfrutando del servicio sin exceder la cuota de los 15 GB . No obstante, es un hecho que todos aquellos que están a punto de llegar al límite de lo establecido pasarán un mal rato tratando de decidir cuál es el contenido que quieren conservar.

Claro, también está la opción de adquirir más capacidad de almacenamiento de tu cuenta de Google One, repositorio que se comparte con Gmail, Drive, Fotos y otros servicios de la firma. Para acceder a esta ampliación de espacio, solo debes dirigirte a la siguiente página y seleccionar uno de los planes mensuales o anuales que la compañía tiene. Los precios que se manejan para estos planes en soles son los siguientes:

  • 100 GB: S/.6,49 al mes o S/.64,99 al año
  • 200 GB: S/.9,99 al mes o S/.99,99 al año
  • 2 TB: S/.32,49 al mes o S/.324,99 al año

Adicionalmente, si quieres consultar cuánto espacio de tu cuota gratuita ya has consumido y cuánto te queda disponible, puedes utilizar el siguiente enlace para dirigirte a una web programada por Google que te brindará la información exacta que estás buscando. En base a esto, puedes decidir si en verdad necesitas adquirir una ampliación de almacenamiento de Google One o te basta con el plan gratuito.