• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Google: Se reportan fallos técnicos en YouTube, Play Store, Classroom, Meet y otras plataformas de la compañía

Millones de usuarios alrededor del mundo reportan que las plataformas de Google están atravesando por dificultades técnicas siendo YouTube la principal de estas.

Google y sus plataformas como YouTube, Play Store, Classroom y Meet están presentando fallas técnicas que impiden su uso./Fuente: Getty Images.

Google y sus plataformas como YouTube, Play Store, Classroom y Meet están presentando fallas técnicas que impiden su uso./Fuente: Getty Images.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Nov 2020 | 19:50 h

Actualización 3: A través de DownDetector, miles de usuarios comienzan a reportar que YouTube está regresando a la normalidad. Tras comprobarse de primera mano, podemos afirmar que los videos vuelven a reproducirse sin errores. De momento, no se tiene información respecto a los otros servicios de Google que también presentaban inconvenientes.

Actualización 2: Si bien antes la pantalla de los videos de YouTube permanecian cargando infinitamente, la página web ahora muestra el mensaje "Se ha producido un error. Vuelve a intentarlo más tarde" en el panel destinado para la secuencia elegida por el usuario. Esto sucede después de que YouTube confirmara que ya conoce los problemas de la plataforma y que se encuentra trabajando en una solución. De momento, no hay forma de acceder a los videos alojados en el sitio.

Actualización 1: El equipo de desarrollo de YouTube se ha pronunciado respecto a los problemas que atraviesa la plataforma de videos en estos momentos. Los encargados del sitio ya están enterados de las dificultades técnicas y han anunciado que ya están trabajando en una solución para que la web esté en óptimas condiciones en las próximas horas.

Tranquilo, no solo eras tú. Millones de usuarios de todo el mundo han comenzado a reportar que YouTube, la plataforma de videos más popular del planeta, está atravesando por dificultades técnicas en su servicio. Según indican los informes a través de la web DownDetector, el principal problema del sitio es que no está cargando los videos y se queda en un estado de suspensión permanente que no se soluciona actualizando la página desde el navegador.

Como se puede apreciar en el mapa de los reportes, se han reportado casos en prácticamente todo el mundo, pero la mayor parte de los informes provienen de Estados Unidos, zona que se marca en el mapa con color rojo. Además, algunos usuarios también han notificado que otros servicios y plataformas de Google como Play Store; Meet, Classroom, entre otros, están atravesando por las mismas fallas técnicas que impiden su uso de forma normal.

De momento, la gigante tecnológica no se ha pronunciado respecto a estos problemas a través de alguno de sus canales de comunicación oficiales en redes sociales o en su página web oficial pero, debido a la importancia que tienen sus plataformas en la vida cotidiana de millones de personas, es probable que ya se encuentren trabajando en una solución. No obstante, hasta el cierre de esta nota, los problemas persisten para YouTube y sus plataformas hermanas.