• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La realidad supera a la ficción: Microsoft patenta chatbot que simularía a personas fallecidas

Microsoft registró una tecnología que sería capaz de imitar la personalidad de las personas a través de sus fotos, videos e información personal.

Microsoft patenta chatbot que simularía a personas fallecidas.

Microsoft patenta chatbot que simularía a personas fallecidas.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Ene 2021 | 21:08 h

Si haz visto Black Mirror, debes recordar el capítulo 'Be Right Back', el cual se trata sobre una mujer que pierde a su novio en un accidente de tránsito y como no puede superar su pérdida, lo 'resucita' de una forma digital creada basándose en un perfil de redes sociales y otras plataformas que usaba en vida.

Si creías que el tema que tocó este episodio era surrealista, no creerás lo que tiene preparado Microsoft.

La compañía multinacional de Estados Unidos ha ingresado un registro de patente de una tecnología con la que pretende crear un chatbot conversacional de una persona determinada. Así lo reveló el portal 'Protocol'.

aweita.pe

La solicitud se puede ver en el sitio de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU, y en ella Microsoft describe un sistema y métodos con las que se tendría acceso a la información de una persona en específico con el fin de generar una versión artificial de su personalidad.

"Se tendría acceso a la data social (imágenes, registros de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos, cartas a mano, etc.) de la persona en específico. Esta data social podría ser utilizada para crear o modificar un índice especial de la temática de la personalidad de esa persona"

Asimismo menciona que ese índice especial sería utilizado para entrenar un chatbot que podría entablar una conversación adoptando la personalidad del perfil elegido.

aweita.pe

En la descripción también se ve que en algunos aspectos (no especificados) un modelo en dos o tres dimensiones de la persona podría ser generado con imágenes, datos personales y videos asociados a esta. El resto del documento solo muestra diagramas que explican cómo funcionaría esta tecnología.

Al parecer, lo que Microsoft intentaría es que se cree una versión digital de alguna persona fallecida, con las cual se pueda comunicar a través de un chatbot, y simularía muy bien sus rasgos psicológicos.

¿Qué te parece? ¿Crees que se llegue a concretar este proyecto de Microsoft?