• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

No lo amedrentan: Xiaomi demanda a Estados Unidos por inclusión en lista negra del Pentágono

La firma tecnológica ha decidido emprender una disputa legal contra el Gobierno de EE.UU por incluirla en la lista negra de entidades días previos a la salida del ex presidente Donald Trump.

Xiaomi ha decidido enfrentarse al Gobierno de Estados Unidos por su inclusión en la lista negra del Pentágono por parte de la administración de Donald Trump./Fuente: Europa Press.

Xiaomi ha decidido enfrentarse al Gobierno de Estados Unidos por su inclusión en la lista negra del Pentágono por parte de la administración de Donald Trump./Fuente: Europa Press.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Ene 2021 | 13:18 h

Su respuesta no se hizo esperar y demuestra que tiene toda la intención de llegar hasta el final para revertir su situación en Estados Unidos. Xiaomi Corporation ha presentado una demanda contra el Gobierno estadounidense por su inclusión en la lista negra de entidades del Pentágono el pasado 14 de enero, una de las últimas acciones que realizó la gestión de Donald Trump antes de su salida del poder y del ingreso del actual mandatario Joe Biden.

Tal como se puede apreciar en el documento, la firma tecnológica ha dirigido esta demanda específicamente a Lloyd Austin, Secretario de Defensa de EE.UU, y Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU., como resultado de haber sido añadida a la lista negra de entidades, un grupo de empresas seleccionado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos por ser sospechosas de mantener relaciones con el Ejército de China.

PUEDES VER: XIAOMI CORPORATION SE PRONUNCIA Y RESPONDE A SU INCLUSIÓN A LA LISTA NEGRA DE INVERSIONES EN EE.UU

En la demanda, Xiaomi Corporation menciona que la prohibición de la inversión y participación estadounidense establecida por la administración de Trump “provocaría un daño inmediato e irreparable” en la compañía, dañando su reputación en todo el mundo. Para complementar su alegato, la firma señala que el Gobierno de EE.UU no ha proporcionado ninguna evidencia que demuestre que es, en palabras del Pentágono, una “compañía militar comunista de China”.

De momento, el Pentágono y el Tesoro de Estados Unidos no se han pronunciado respecto a la demanda de Xiaomi Corporation. No obstante, el plazo para que los inversores estadounidenses vendan sus capitales, así como para que la prohibición entre en efecto, ha sido extendido hasta el 27 de mayo a inicios de esta semana.

Dado que fue una de las últimas acciones que la administración del polémico ex presidente Donald Trump efectuó antes de su retiro del poder, las miradas han sido puestas en la gestión del actual mandatario Joe Biden expectantes al retiro de la moción contra la firma china. Sin embargo, es importante destacar que esta nueva administración ha señalado que también tomará una postura severa contra las compañías chinas para salvaguardar a la ciudadanía del país.

Cabe resaltar que la situación que afronta Xiaomi con esta inclusión en la lista negra de entidades no es la misma que viene experimentando Huawei desde 2019 dado que esta compañía fue incluida en una lista negra creada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos y fue vetada de cualquier acuerdo comercial con empresas estadounidenses. No obstante, el no contar con capitales de inversores de Estados Unidos también perjudica el negocio de la compañía.