• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Un último baile: hombre se reencuentra con su esposa fallecida hace 4 años gracias a la Realidad Virtual

Kim Jung-soo, surcoreano de 51 años, vivió una experiencia conmovedora a través de un visor VR ya que pudo, de cierta forma, reunirse con su amada para bailar una última pieza juntos.

El programa I Met You volvió a estrenar un conmovedor episodio en el que un hombre se reencuentra con su amada fallecida para bailar una última canción juntos./Fuente: MBC.

El programa I Met You volvió a estrenar un conmovedor episodio en el que un hombre se reencuentra con su amada fallecida para bailar una última canción juntos./Fuente: MBC.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 02 Feb 2021 | 14:35 h

Los avances de la tecnología no dejan de sorprender a las masas y las posibilidades que confieren pueden llegar a resultar espectaculares o sumamente terroríficas dependiendo de la persona que las observe. No obstante, sería necio negar que lo logrado por el programa surcoreano I Met You el mes pasado tiene el potencial para conmover hasta las lágrimas a cualquiera, sobre todo si este ha perdido a un ser querido a quien desea volver a ver.

Esta producción de la cadena MBC de Corea del Sur logra captar la atención de todo el mundo con cada nuevo episodio que transmiten debido a que su principal atractivo es utilizar la tecnología de Realidad Virtual para reunir a las personas elegidas por el programa con sus familiares o amigos fallecidos. En su capítulo más reciente, Kim Jung-soo de 51 años pudo reencontrarse con su esposa, quien murió hace 4 años tras perder la lucha contra el cáncer.

PUEDES VER: HACKERS SECUESTRAN CIENTOS DE CINTURONES DE CASTIDAD INTELIGENTES Y PIDEN RESCATE DE $1,000 PARA LIBERARLOS

El surcoreano logró bailar una última pieza con su amada a través de un visor VR como una forma de superar el dolor de su pérdida. Para esto, el programa crea una réplica bastante fidedigna de la persona deseada en un espacio virtual para que los participantes puedan tener una última oportunidad de verla y despedirse de ella. En el pasado, el episodio en el que una madre vuelve a ver a su fallecida hija de 7 años se volvió viral a través de las redes sociales.

En el metraje, los 5 hijos de Kim Jung-soo mencionaron que se opusieron a que su madre sea "reconstruida" a través de la realidad virtual ya que el resultado podría resultar sumamente doloroso para su progenitor, quien debía superar la pérdida y continuar con su vida. No obstante, terminaron por ceder ante el deseo de su padre, quien solo pedía ver a su esposa “aunque sea una sombra de ella, una vez más”.

“La besaba cuando iba a trabajar, cuando comía o cuando veía la televisión. Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdía el cabello, mi padre decía que era preciosa y la cargaba, mencionó la segunda hija del matrimonio entre sollozos mientras veía el reencuentro virtual de sus padres. Durante la escena, Kim incluso se pregunta si de verdad ya no sentía dolor al ver la réplica digital de su esposa.

Si bien este programa se ha ganado el interés del público mundial, también se ha convertido en objeto de polémica ya que muchas personas afirman que el reencuentro virtual con un ser amado fallecido solo contribuye a que el trauma de la pérdida empeore. Además, el hecho de que la persona esté expuesta a las cámaras de televisión que transmiten tan íntimo y personal momento a millones de personas también da mucho que pensar.