• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Estudio en Twitter revela cuál es el candidato presidencial más rechazado y aceptado de las redes sociales

Un estudio en Twitter analizó las publicaciones de los usuarios peruanos en Twitter respecto a la simpatía que sienten hacia los candidatos presidenciales.

Las redes sociales y su rol en las elecciones presidenciales 2021.

Las redes sociales y su rol en las elecciones presidenciales 2021.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Mar 2021 | 22:38 h

Un reciente estudio basado en las interacciones de Twitter reveló que el candidato presidencial Rafael López Aliaga de Renovación Popular es el que mayor cantidad de tuits genera, pero a la vez también es uno de los más rechazados.

El informe, que fue realizado por Sakkana Comunicaciones y GlobalNews Group, tiene como fin conocer cuál es el sentir de los usuarios peruanos respecto a los candidatos, y para lograrlo analizaron todas las publicaciones relacionadas a los candidatos.

“El ranking en este estudio del 15 al 22 de marzo está liderado por Rafael López Aliaga con cerca de 367 mil resultados o post, luego sigue Yonhy Lescano con cerca de 140 mil resultados, luego Keiko Fujimori con 129 mil, Verónika Mendoza con una cifra similar y cierra George Forsyth con 59 mil resultados o post de conversaciones en Twitter”, declaró Kris Cruz, country manager de GlobalNews Group en Perú.

aweita.pe

Así como López Aliaga lideró el "sentimiento negativo", Verónika Mendoza obtuvo el primer lugar con más interacciones positivas, logrando un 21.6 %, le sigue Forsyth con 15.5 %, luego el candidato de Renovación Popular, Keiko Fujimori y finalmente Lescano.

Para llegar a estos resultados analizaron varias tendencias como #VictoriaNacional, #ElCambioEsForzay, #LescanoEsMerino, #KeikoPresidenta, #PorkyEnPrimeraVuelta y #TodesConVero. De esta forma, se pudo saber qué tienen los candidatos hacia los usuarios y cómo manejan su comunicación digital.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.