• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Miles de usuarios hacen tendencia #DeleteFacebook donde piden borrar su cuenta ¿por qué?

Desde hace unas horas, y tras la sanción interpuesta contra Donald Trump, miles de usuarios vienen pidiendo a otras borrar su cuenta de Facebook y esta es la razón.

Miles de usuarios hacen tendencia #DeleteFacebook donde piden borrar su cuenta ¿por qué?

Miles de usuarios hacen tendencia #DeleteFacebook donde piden borrar su cuenta ¿por qué?

  • Redactor: Aweita
  • -

Hoy, por medio de Twitter, miles de personas emprendieron una campaña para que muchos usuarios borren sus cuentas de Facebook, con la tendencia #DeleteFacebook, la cual se viralizó por muchas horas. ¿A qué se debe?

Bueno, la tendencia surgió cuando la Junta de Supervisión de Facebook dictaminó que la plataforma tomó la decisión correcta de suspender la cuenta de Donald Trump, tras la incitación al motín del Capitolio, el pasado 6 de enero.

aweita.pe

Ante esta resolución, promulgada por la Junta compuesta por 20 miembros internacionales y especialistas en temas legales, muchos seguidores de Trump y otros críticos de Facebook decidieron reclamar ante esta medida.

Los que implantaron #DeleteFacebook sostienen que hay una censura contra el discurso de Trump y por ello exigen penalizar a la plataforma, sumando esfuerzos para que otras personas borren su cuenta como protesta.

No obstante, hay muchos otros internautas que creen que la decisión en contra de Trump fue correcta y en verdad merecía ser ratificado su prhhibición en la red social, pues incitaba al odio en cuanto a temas políticos.

Ahora, todos esperan la decisión de Mark Zuckerberg, quien podrá decidir en un lapso de 6 meses si es que elimina. permanentemente o no, la cuenta de Donald Trump.

TAMBIÉN PUEDES VER: FACEBOOK E INSTAGRAM MANTIENEN SUSPENSIÓN DE LAS CUENTAS DE DONALD TRUMP

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.