• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Donald Trump crea su propia plataforma digital tras suspensión de Facebook y Twitter

Ahora que está vetado de prácticamente todas las redes sociales, el ex mandatario estadounidense ha anunciado la creación de “From the Desk of Donald J. Trump”, su propia plataforma para comunicarse con sus simpatizantes.

From the Desk of Donald J. Trump es la respuesta del ex presidente ante su suspensión en Facebook, Instagram y Twitter./Fuente: El Horizonte.

From the Desk of Donald J. Trump es la respuesta del ex presidente ante su suspensión en Facebook, Instagram y Twitter./Fuente: El Horizonte.

  • Redactor: Aweita
  • -

Con la reiteración de su suspensión en Facebook e Instagram y sin saber cuando podrá regresar a Twitter, Donald Trump se encuentra en una posición bastante peculiar si de Internet se refiere. Ahora que ya no puede comunicarse con sus entusiastas a través de las redes sociales más importantes de Internet en la actualidad, este ya ha ideado un método por el cual puede retomar la interacción con sus partidarios a través de la red.

Tal como reveló a través de un comunicado, el ex mandatario de Estados Unidos ha estrenado From the Desk of Donald J. Trump, una plataforma digital de su autoría en la que se subirán videos del republicano, sus declaraciones en los comités de acción política (PAC por sus siglas en inglés) difundidas por correo electrónico así como también noticias y otras publicaciones más comunes. Adicionalmente, los interesados también pueden hacer contribuciones económicas en el sitio web.

PUEDES VER: FACEBOOK E INSTAGRAM MANTIENEN SUSPENSIÓN DE LAS CUENTAS DE DONALD TRUMP

Con las palabras “Save America” encabezando su nueva plataforma digital, Trump pretende cimentar este nuevo proyecto “sobre los logros alcanzados por su Administración y "apoyar a los valientes conservadores que definirán el futuro del movimiento 'America First' (Estados Unidos Primero)”. Además, también añade que “su objetivo es garantizar" el mantenimiento de America First en la política exterior e interior del país y el orgullo de enseñar la verdad sobre la historia estadounidense y celebrar la rica herencia y tradiciones nacionales".

El sitio web señala que fue creado por Nucleus, una empresa digital creada por Brad Pascale, ex director de campaña de Donald Trump. En esta plataforma, los usuarios pueden registrarse con el mismo método que se emplea en una red social convencional para recibir notificaciones cuando el ex mandatario publique nuevo contenido, así como también interactuar con este a través de mecanismos como los “me gusta” y el compartir los enlaces generados en otras redes.

Si bien el desarrollo de esta página tenía bastante tiempo de haber sido planeada, esta terminó por lanzarse luego de que Facebook confirmara que no quitará la suspensión de las cuentas de Donald Trump tanto en su plataforma digital como en Instagram. Respecto a esta deliberación de la Comisión, así como también de su suspensión en Twitter, el ex mandatario expresó lo siguiente:

“Lo que Facebook, Twitter y Google han hecho es una vergüenza absoluta y un bochorno para nuestro país. Le quitamos la libertad de expresión al presidente de Estados Unidos porque los locos de la izquierda radical tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, más grande y más poderosa que nunca ¡La gente de este país no lo dejará pasar! Estos grupos de redes sociales deben pagar un precio político, y nunca más se les debe permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral”.