• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook e Instagram mantienen suspensión de las cuentas de Donald Trump

La compañía reiteró que los perfiles del ex-presidente estadounidense se mantendrán vetados de sus respectivas redes sociales de acuerdo a la resolución del Consejo de Transparencia de Facebook.

Donald Trump permanecerá suspendido en Facebook e Instagram por un tiempo más./Fuente: AFP.

Donald Trump permanecerá suspendido en Facebook e Instagram por un tiempo más./Fuente: AFP.

  • Redactor: Aweita
  • -

Durante la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, el ahora ex presidente Donald Trump se convirtió en objeto de polémica por emitir controversiales comentarios sobre supuesto fraude a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales más grandes de Internet, provocando -entre muchas cosas- las violentas manifestaciones del Capitolio de Washington D.C. que provocaron múltiples daños materiales, heridos y hasta muertos.

Para prevenir que los simpatizantes de Trump vuelvan a organizarse para generar más desastres como el antes mencionado, Facebook optó por ponerle un fin a la presencia del magnate tanto en su plataforma digital como en Instagram. Ahora que se ha cumplido el plazo establecido, la compañía ha decidido mantener la suspensión a las cuentas del ex mandatario de acuerdo a la resolución del Consejo de Transparencia de Facebook.

PUEDES VER: COHETE CHINO FUERA DE CONTROL REGRESA A LA TIERRA ESTE FIN DE SEMANA ¿PODRÍA CAER EN PERÚ?

Este organismo independiente de la red social optó por mantener inhabilitados los perfiles de Donald Trump tanto en Facebook como en Instagram, aunque también dejó la puerta abierta para una segunda revisión de este caso particular. La resolución fue emitida luego de que el ex presidente realizó dos publicaciones el 6 de enero de 2021, día del asalto al Capitolio de Washington, en los que escribió “Los queremos. Son muy especiales” y “grandes patriotas, recuerden este día por siempre”.

Dado que estos comentarios violaron las Reglas de uso de Facebook, las cuales especifican que “está prohibido elogiar o apoyar a las personas involucradas en actos violentos”, Trump fue suspendido de las plataformas digitales de la compañía temporalmente hasta que la situación política en el gigante norteamericano se calmará, pero el Consejo ha decidido que mantendrá la restricción sobre las cuentas del ex mandatario.

Así mismo, el organismo recomendó a la administración de Mark Zuckerberg volver a revisar el caso dentro de unos 6 meses para justificarlo de acuerdo a las reglas que rigen a todos los usuarios de sus redes sociales. Además, también instó a la compañía a desarrollar políticas más claras que busquen promover la seguridad pública, pero que también protejan la delgada línea de la libertad de expresión en Internet.

Tras el anuncio del Consejo, Facebook reafirmó su postura respecto a la resolución emitida y confirmó que se encuentra trabajando para actualizar sus políticas usando las recomendaciones que emitió la institución. “El Consejo no requirió una inmediata restitución de las cuentas del ex presidente Trump, pero tampoco especificó cuál sería la duración apropiada para la sanción. En cambio, criticó la naturaleza indefinida de la suspensión, considerándola una penalidad “indeterminada y sin estándares”, e instó a que revisáramos nuestra respuesta. Consideraremos la decisión del Consejo y determinaremos una acción que sea clara y proporcionada. Mientras tanto, las cuentas del ex presidente Trump continuarán suspendidas”, mencionó un portavoz de Facebook.