• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Recomiendan hacer uso responsable de Internet para evitar saturación

El confinamiento de las personas por coronavirus ha disparado el uso de la Internet.

aweita.pe
  • Redactor: Aweita
  • -
  • 17 Mar 2020 | 16:19 h

La mayoría de gobiernos le ha pedido a la ciudadanía que se mantengan en sus casas debido al coronavirus. Muchos han decretado una cuarentena obligatoria y otros lo están haciendo por voluntad propia.

En cualquiera de esos casos, el uso de Internet se ha triplicado y los servidores han empezado a fallar. Las compañías son conscientes de sus infraestructuras vulnerables y es por ello que quieren evitar más caídas en la situación que atravesamos.

PUEDES VER: Coronavirus: Usan robots para desinfectar y vigilar espacios públicos

Diversas operadoras como Orange, Vodafone, Telefónica, MásMóvil o Euskaltel le han pedido a sus usuarios un uso responsable de estas redes. En forma conjunta, han hecho recomendaciones a sus clientes al hacer descargas de documentos o archivos importantes. Sobre todo, hacerlo en horas donde haya menos tráfico en la red.

PUEDES VER: Usan impresoras 3D para estudiar coronavirus

De esta manera se espera tampoco interferir con quienes se encuentran trabajando desde casa, ya que el teletrabajo se ha vuelto algo muy común por estos días.

“Un uso racional y responsable de las redes nos permitirá a todos, proveedores del servicio, empresas y particulares, asegurar que dispondremos de una comunicación de calidad de forma sostenible en el tiempo, ante un escenario de intensificación del trabajo y la escolarización en remoto que puede prolongarse varias semanas”, afirman.

PUEDES VER: Científicos crean robots capaces de interactuar sin chocar entre ellos

“Los operados (Movistar, Tigo y Comcel) y esta agremiación somos conscientes del desafío, por eso emitimos un decálogo del buen uso del internet. Por ejemplo, si no es necesario que descargue el video que le compartieron, absténgase de hacerlo.""También se recomienda que las conferencias con sus equipos de trabajo se deben realizar por canales de audio o incluso por líneas fijas de teléfono, sin usar el recurso de las imágenes o videos. Esos simples pasos ayudan a garantizar un buen servicio para todos”, manifestó una vocera de una conocida operadora.

PUEDES VER: Xiaomi demuestra el poderío de la cámara del Mi 10 Pro con estas fotografías de la Tierra tomadas desde el espacio [VIDEO]

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instragram.

¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!