Estudiante de 13 años usa sus ahorros para donar mascarillas y luchar contra el covid-19

Una joven dio un gran ejemplo a toda la humanidad, elaborando mascarillas para apoyar en la lucha contra el covid-19.

Actualmente, con la llegada del coronavirus, gobiernos a nivel internacional emplean medidas sanitarias que garanticen la seguridad de sus pueblos, sin embargo, muchas veces se ha reportado la falta de elementos de seguridad como mascarillas. En ese sentido, una adolescente ha dado una muestra de humanidad notable que ha sorprendido al mundo entero.

Si bien ante la falta de materiales, muchas veces se reportaron donaciones solidarias, una de las que llamó más la atención fue la de la estudiante japonesa Hime Takimoto , de 13 años, quien usó todos sus ahorros para confeccionar a mano más de 600 mascarillas.

La adolescente puso a disposición sus ahorros (equivalentes a 730 dólares) para comprar materiales que le permitiesen confeccionar las mascarillas, para las que le dedicó 5 horas al día. La pequeña estuvo fabricando las mascarillas desde finales de febrero, solo con el deseo de apoyar en la lucha contra el covid-19.

 

“Espero que estas mascarillas sean usadas por la mayor cantidad de personas posible“, dijo Takimoto, en una entrevista.

Según los medios de prensa japoneses, ella llegó a fabricar unas 612 mascarillas, que fueron empaquetas individualmente. Sin embargo, ella también se tomó el tiempo para que cada mascarilla incluya indicaciones como: “lávate las manos y haz gárgaras“.

 

“Yo no soy muy buena cosiendo, pero me esforcé duro para hacer esto y ayudar a las personas“, finalizó Takimoto.

Ella actualmente la joven cursa estudios de secundaria en la Escuela Modelo, sede de la Universidad de Yamanashi.

¿Qué te parece su noble acción humanitaria? ¿Crees que la joven merece un reconocimiento en el futuro cuando la pandemia sea contenida?

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO