• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El osito Bimbo no se va solo: También eliminan al Tigre Toño y Chester de Cheetos

El dolor no termina, puesto que no solo el osito Bimbo nos dice adiós, sino también otras conocidas mascotas.

El pasado fin de semana, nos despedimos del "Osito" mascota de Bimbo, debido a una nueva ley mexicana publicada en el Diario Oficial de la Federación de dicho país, la cual también eliminó a otros favoritos del público como el Tigre Toño, de Zucaritas, y Chester, de Cheetos.

Esto se debe a la norma legal NOM-51, sobre el etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas. Con dicha norma, las empresas se verán obligadas a poner un sello octagonal en la que se advierta sobre grasas saturadas, azúcares altas, si contiene edulcorantes, cafeína y si no es recomendado para niños.

La ley tiene como objetivo, según sus promotores, que la población pueda conocer de forma sencilla el contenido de los productos y ellos determinen el consumo. Asimismo, evitan que símbolos y personajes de tono infantil pueda influencias a los niños en que compren estos alimentos.

Al igual que el "osito Bimbo", el Tigre Toño y Chester (curiosamente ambos son felinos) han acompañado la infancia de muchas personas desde su infancia. Muchos consumieron los cereales de Zucaritas y siempre repitieron con mucha alegría la frase del felino: "¡Son riquísimas!".

Por su parte, Chester ha sido la cara de la marca Cheetos, un snack que ha perdurado en los kioskos de muchas escuelas y calles por años. La ausencia de estos personajes en los productos, sin dudas, cambiará la perspectiva que teníamos de estos.

PUEDES VER: One Piece 976 spoilers: ¡Un miembro de los Sombreros de Paja ha regresado para la guerra!

¿Te parece correcto que estos personajes hayan sido eliminados de sus productos? ¿A cuál de ellos extrañarás más?

Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.