• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cuarentena: Cientos de mascotas mueren en mercados debido al aislamiento por coronavirus

Miles de animales se han visto afectados tras los cierres de mercados y la cuarentena en Pakistán, a causa del coronavirus.

Abandonados cuando las ciudades más grandes de Pakistán se cerraron, cientos de gatos, perros y conejos enjaulados han sido encontrados muertos dentro de los mercados de mascotas, apresuradamente cerrados a medida que se propagaba el coronavirus.

Los animales aún vivos en la esquina del extenso Mercado de la Emperatriz de Karachi fueron rescatados solo después de que los activistas pidieron acceso a las autoridades respectivas.

PUEDES VERBirds of Prey 2 nos daría por fin el romance de Harley Quinn y Poison Ivy en el cine

Dos semanas después del cierre, la activista llamada Ayesha Chundrigar pudo escuchar los gritos de las mascotas desde fuera de las tiendas, que juntas albergaban hasta 1000 animales en peligro.

"Cuando entramos, la mayoría de ellos estaban muertos, alrededor del 70 por ciento. Sus cuerpos yacían en el suelo", dijo Chundrigar a la agencia de noticias AFP.

"Fue tan horrible que no puedo decirte", dijo la activista que dirige ACF Animal Rescue.

Hambrientas y encerradas en jaulas sin luz ni ventilación, las mascotas sobrevivientes yacían entre los muertos, temblando. A medida que creció la pandemia de coronavirus, las principales ciudades de Pakistán se vieron obligadas a cerrar, obligando a cerrar muchas tiendas. Solo los puestos de venta de productos esenciales como alimentos y medicinas podían continuar operando.

Dejó a los dueños de tiendas de mascotas bloqueados de sus negocios, algunos recurrieron a colarse por la noche para alimentar a los animales.

Después del rescate desesperado, Chundrigar ahora ha convencido a las autoridades de Karachi de permitir que los dueños de tiendas de mascotas y su equipo tengan acceso diario a los animales.

Lamentablemente, este no fue el único lugar donde los animales han sido víctimas, ya que en la ciudad oriental de Lahore, las mascotas se encontraron con un destino similar.

Los cuerpos de unos 20 perros fueron encontrados arrojados en una alcantarilla cerca del mercado de Tollinton, un centro de negocios de mascotas que había cerrado dejando a los animales morir de hambre.

Kiran Maheen pudo rescatar a más de dos docenas de perros, conejos y gatos después de convencer a los funcionarios del mercado para que la dejaran entrar, pero un gran número ya había muerto.

"Cuando la policía abrió las persianas, muchos animales ya estaban muertos", dijo Maheen a la AFP, y agregó que muchos se habían asfixiado por falta de aire.

Las autoridades paquistaníes han confirmado unos 2.900 casos de COVID-19 y 45 muertes, aunque se cree que el recuento es mucho mayor debido a las limitaciones de las pruebas en este país empobrecido de 215 millones.

Alrededor del 25 por ciento de la población ya vive bajo la línea de pobreza, pero millones más que ganan un salario diario se han unido a ellos desde que comenzó el cierre, dicen los expertos.

PUEDES VERCoronavirus: Apple fabricará 1 millón de protectores faciales a la semana para combatir al COVID-19

FUENTE: AFP