• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Pareja contrae matrimonio online, aislados por coronavirus, y reciben millones de visitas

Una pareja china fue la sensación de internet al transmitir su boda online, tras quedar aislados por el coronavirus.

Más de tres millones de personas han visto a una pareja china casarse en línea, ya que tuvieron que transmitir en vivo su boda en medio de una pandemia de coronavirus, en lo que debe haber sido una de las celebraciones nupciales más vistas de la historia.

El novio, Liu Wenchao, se casó con su novia, Sun Hanxiao, cuando millones de usuarios de la web presenciaron su día especial en un sitio web chino para compartir vídeos.

PUEDES VERCuarentena: Cientos de mascotas mueren en mercados debido al aislamiento por coronavirus

La pareja, ambos de 27 años, decidió transmitir en vivo su ceremonia de boda después de que muchos de sus familiares y amigos no pudieron asistir debido al brote de covid-19.

El 20 de marzo tuvo lugar una pequeña ceremonia con algunos familiares cercanos en la ciudad natal de la Sra. Sun, Hangzhou, en el este de China.

La familia de Liu, que vivía en la provincia de Jilin, en el noreste de China, no pudo venir porque China prohibió grandes reuniones y restringió los viajes en un movimiento para contener el brote.

"No esperábamos que la epidemia fuera tan grave", dijo el novio a la prensa local. "Nuestra familia quería mantener la fecha [elegían según las tradiciones], así que seguimos sus deseos".

Al Sr. Liu, que trabaja como tutor de matemáticas en línea, se le ocurrió la idea de transmitir en vivo las nupcias a través de su cuenta en el sitio de videos Bilibili. 'Mi cuenta tiene 100,000 seguidores. Mis alumnos que se enteraron de que me iba a casar dijeron que también les gustaría ser parte de eso '', dijo el novio.

La sesión de una hora mostró a la pareja vistiendo atuendos tradicionales chinos y siguiendo las costumbres locales de la boda. El novio y la novia se sentaron frente a una computadora en su habitación donde intercambiaron anillos de boda e interactuaron con su audiencia.

El video rápidamente se convirtió en tendencia en la plataforma para compartir videos y acumuló más de tres millones de visitas en cuatro días. Decenas de miles de usuarios de la web comentaron con sus mejores deseos a los recién casados.

"Deseo años de amor y felicidad a esta pareja hermosa", escribió un comentarista. Otro dijo: 'No esperaba presenciar una boda aquí, pero es tan dulce. ¡Felicidades!'".

La pareja dijo que organizarán cenas para celebrar su matrimonio con sus familias después del brote. Las plataformas de transmisión en vivo se han vuelto cada vez más populares en China durante los últimos años, y los consumidores y usuarios de redes sociales anhelan una experiencia inmersiva y conexiones personales.

PUEDES VERBirds of Prey 2 nos daría por fin el romance de Harley Quinn y Poison Ivy en el cine

Más ciudadanos han recurrido a la transmisión en vivo durante el bloqueo de coronavirus de la nación, con celebridades y personas comunes cantando, cocinando y haciendo ejercicio en sus propios hogares.