¿Cómo detener la taquicardia en tan solo un minuto? Aplica 2 sencillos trucos

El abrupto cambio de temperatura corporal por ejercicios, estrés u otros motivos, hace que el ritmo cardiaco de la persona se acelere y se convierta en una taquicardia. Descubre cómo detenerlo en menos de un minuto.

La taquicardia se ha convertido en uno de los problemas cardiacos más comunes que ha atacado a gran parte de la población propensa a factores como el estrés, traumatismos o una enfermedad conoraria. Sin embargo, cuando no es tratado de manera correcta puede traer consecuencias fatales para todo aquel que la padece.

Este mal cardiaco se caracteriza por la aceleración de los latidos de nuestro corazón a un ritmo continuado y puede ser muy peligrosa pues podría ser un síntoma previo a un infarto, o en el mejor de los casos, situaciones molestas como cansancio y excesiva necesidad de reposo.

LA SOLUCIÓN:

A continuación aprenderás a detener de manera natural la taquicardia en menos de un minuto, pero recuerda que lo importante es que con estos métodos ganarás tiempo para acudir al médico y hacerte un chequeo oportuno, los datos son del portal denerus.com

#1 Con respiraciones profundas:

El primer método es el más sencillo y no necesitarás de ningún apoyo adicional, lo único que necesitas es relajarte y respirar de manera controlada por unos minutos.

Como primer paso tienes que tomar todo el aire posible, hasta que sientas que ya no puedes inhalar más aire, a continuación exhala lo más rápido que puedas todo el aire de tus pulmones.

La explicación de este ejercicio se basa en que respirar al límite ayudará a controlar el ritmo cardiaco y lo desacelerará. Recuerda que solo debes realizar este ejercicio durante un minuto pues será suficiente con eso.

Taquicardia

#2 Con agua fría:

Para detener la taquicardia con este método necesitas un recipiente de agua muy fría, en donde introducirás tu cabeza. Has un pequeño estudio y cuando notes que tu pulso se acelere respira profundo, aguanta e introduce tu cabeza en el recipiente, mantente ahí todo lo que puedas.

Este ejercicio tiene una explicación igual de sencilla, al entrar en contacto con el agua fría se estimulan los nervios responsables del ritmo cardiaco, los mismos que generan una desaceleración del corazón, pues el cerebro reacciona ante el frío extremo y envía señales a todo el organismo para desacelerar el metabolismo. 

Taquicardia

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO