• icon fb

¿Te gusta dar abrazos? Mira los increíbles beneficios de este gesto, según la ciencia

¿Te gusta repartir abrazos al por mayor? Conoce los increíbles beneficios, según la ciencia, de esta cotidiana actividad.

Dar buenos abrazos tiene una serie de increíbles beneficios, según la ciencia

Dar buenos abrazos tiene una serie de increíbles beneficios, según la ciencia

¿Eres de las personas a las que le gusta repartir abrazos al por mayor? Si lo eres y te han criticado o juzgado por eso, quédate tranquilo y siéntete afortunado, pues esta cotidiana actividad típica de algunos y odiada por otros tiene una serie de beneficios para la salud mental y emocional

Michael L. M. Murphy, del departamento de psicología de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, realizó una investigación en la que descubrió los increíbles beneficios de los abrazos, sobre todo, si son de tus allegados y seres queridos.

LEE TAMBIÉN: Hay que bañarse cada tres días, según estudio

Según el estudio, que fue publicado por la revista Plos One, los abrazos facilitan a las personas adaptarse positivamente a cualquier conflicto interpersonal por el que estén pasando, pues son la forma más efectiva de mostrar apoyo.

"Las conductas táctiles interpersonales, como los abrazos, pueden amortiguar factores estresantes como el conflicto, porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social al transmitir de manera tangible la atención y la empatía sin comunicar nada negativo", señala la investigación.

PUEDES VER: Estos son los 15 celulares más radioactivos del mundo, según estudio alemán

Y es que, según los especialistas, los conflictos interpersonales suelen estar relacionados a otros problemas de salud, como los trastornos psicológicos, desregulación de importantes sistemas fisiológicos y un mayor riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas, además de desencadenar la tendencia al suicidio.

Asimismo, pueden ayudar a disminuir las consecuencias provocadas por los conflictos, al estar relacionados con una mayor sensación de seguridad, mayor percepción de apoyo por parte de la pareja, buena intimidad y mayor satisfacción en las relaciones.