“Niños hiperregalados”: padres que regalan mucho en Navidad convierten a sus hijos en frustrados; según experto

¿Te gusta consentir a tus hijos en Navidad? ¡Cuidado! Excesivos regalos son innecesarios y podría perjudicar el comportamiento de los niños en el futuro.

¿Eres de los padres, tíos o hermanos “chochos” que consciente a los niños con innumerables juguetes en Navidad? ¡Cuidado! El brindar demasiados regalos en estas fechas puede ser perjudicial en el comportamiento a futuro de sus retoños. Según el profesor Francesc Núñez, director del Máster de Humanidades de la Universidad Oberta de Cataluña durante una entrevista que brindó al diario El País resaltó que en la actualidad estamos en una época consumistas y de igual modo enseñamos a nuestros hijos a tener una personalidad muy superficial.  

“Ahora es mucho más fácil regalar, estamos como obligados y motivados para hacerlo, no solo moralmente, sino que parece una responsabilidad social, debido a la propia economía, la publicidad o el marketing que nos rodea”, explicó.

Niños hiperregalados

Asimismo, el experto detalló que los niños son felices al ver grandes cantidades de regalos, pero olvidan el verdadero significado de la Navidad. Además, no son capaces de diferenciar entre los objetos útiles que le servirán para su futuro y los vanales que tienen una duración insignificante.

“Esta Navidad, seguramente, nuestros hijos van a recibir muchos regalos, no tenemos escapatoria, pero sí podemos poner orden. Un cambio pequeño este año puede ayudar a nuestro hijo a que poco a poco cambie su escala de valores y pase de la importancia de la cantidad por la calidad, por valorar de verdad la ilusión”, concluye Núñez.

Para finalizar, el experto resaltó que las familias se esmeran en regalar innumerables juguetes a los más pequeños de la casa, pero lo que no saben es que están regalando mucho más de lo necesario y más de lo que la emotividad de un niño puede aceptar y soportar en Navidad. “Obedecemos a unas dinámicas consumistas que tanto los adultos como la sociedad trasladamos a los más pequeños”, concluye el experto.

Niños hiperregalados

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO