¿Cuáles son las 5 mejores posiciones sexuales para evitar el estrés de fin de año?

¿Cómo liberar tensiones y recuperar energías en la intimidad? Descubre las 5 posiciones sexuales que te permitirán liberar el estrés acumulado con la ayuda de tu pareja en fiestas de fin de año.

Desde siempre, el sexo, ha sido el mejor método eficaz para liberar el estrés acumulado en el cuerpo. Infinidad de evidencias científicas avalan esa percepción; y mejor aún las personas que sufren de tensiones mentales lo comprueban en carne propia. No obstante, “La Navidad” y “Año Nuevo” hacen que el estrés y la ansiedad se sientan en mayor magnitud.

Sin embargo, si estas pensando en posponer las relaciones sexuales no es lo más recomendable, especialmente en tiempos de fuerte estrés y alta ansiedad como los que afrontamos actualmente. Por tal motivo, los sexólogos recomiendan experimentar en esta época posiciones sexuales para disminuir las tensiones en el cuerpo. “Para restablecer nuestra calma, conectarnos más profundamente con nuestras parejas y, quizás lo más importante, lograr orgasmos intensamente placenteros”, comentó el experto.

A continuación se te instruirá sobre las 6 mejores posiciones sexuales que evidencia el sitio especializado Health, respaldadas por los especialistas, que nos permitirán escapar de la rutina.

1.- YAB YUM

Posición sexual

Según la sexóloga, Carol Queen, la posición del Yab Yum permitirá a las parejas “fusionarse y enfocarse entre sí, lo que puede sacarte de las muchas tensiones de la vida”. ¿Cómo realizarlo? El hombre debe sentarse con sus piernas cruzadas y la mujer encima de él, envolviendo su torso y espalda baja. “Juntos con Shiva y Shakti, la deidad que representa la figura masculina en unión con la femenina”.

2.- PERRITO

“Esta posición catártica y animal es una excelente manera de eliminar el estrés de su cuerpo después de un día frenético”, cuenta Cara Kovacs, una entrenadora de sexo con sede en la ciudad de Nueva York. “Exige tirones de pelo, ruido y una liberación total de pensamientos intrusivos, por lo que es una forma perfecta de resolver la agresión, el estrés y la ansiedad”.

3.- CUCHARITA Y A DORMIR

Según la experta, Kayla Lords, la posición de la “cucharita” es ideal para “cuando estás cuchareando, no hay presión para mantener una posición complicada”. “La cucharita está hecha para el sexo perezoso y sin presión porque ambos están acostados y (básicamente) acurrucados”. Ni siquiera se necesita penetración, ya que ambos se pueden dar placer con sus manos. “Todo el momento puede ser sobre el placer que sientes, y nada más”, agrega Lords.

Posición-sexual

4.- LA SERPIENTE

Posición sexual

¿En qué consiste esta posición? El hombre debe estar sentado ante ella, esperando poder tomarla por la cintura y colocarla sobre su regazo. Ella ofreciéndose a él coloca una almohada en su espalda y desencadena el acto de amor. “Preste atención al contacto de todo el cuerpo: la temperatura, la textura, la forma, la presión y la sensación general de su piel.

5.- EL MISIONERO

Posición sexual

El misionero es la posición más conocida y la más practicada. “Puede pensarse que el sexo con este estilo es aburrido, pero puede ser una de las posiciones más relajantes y de conexión, es todo acerca de la intención que le brindas", dice Laurel House, una experta en sexo de la compañía de juguetes sexuales My First Blush .

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO