¿Quieres olvidar a tu ex? Pídele una noche de intimidad

Ya van varios meses y aún sigues pensando en esa expareja, que sabes que no le viene bien a tu vida; sin embargo la extrañas. Entonces presta mucha atención. 

Han pasado varios días o meses y sabes que debes olvidar a esa expareja de una vez, pero es imposible, luchas, lloras, te frustras y no puedes quitártela de la cabeza. Pues te contamos que un estudio sugiere que hagas lo menos pensado para quitarte a esa persona de la mente: pídele una noche de sexo.

Para el imaginario colectivo, tener una noche con tu ex, es una idea aterradora si es que la quiere quitar de tu mente; no obstante, un estudio de la Universidad de Wayne, Estados Unidos descubrió que esto ayudaría para olvidarte de una vez de esa persona.

Fueron 500 voluntarios que recién habían puesto fin a su relación los que participaron de este estudio. A todos ellos se les preguntó si se habían acercado a su expareja con la intención de tener algún contacto físico.

Los resultados publicados en Archivos del Comportamiento Sexual, fueron los siguientes: la mayoría que intentó tener intimidad con su ex lo lograron, y tras dos meses, ya no se sentían sentimentalmente comprometidos. Los investigadores aseguraron que los voluntarios 'mejoraron la relación' de tal forma que cerrar el vínculo con su ex fue más fácil y rápido.

expareja-Vida

Asimismo, las personas que se quejaban de que su pareja los buscaban para tener alguna actividad sexual, como una forma de cercanía, lograron tener una sensación más positiva en su día a día, en lugar de hacerlos sentir tristes o angustiados.

La autora principal de la investigación, Stephanie Spielman, aseguró que es una forma de dejar de idealizar a la persona. "Volver a examinar el lado sexual de una relación a veces puede hacernos ver muy claramente que hemos idealizado la relación o sentir mucho menos dolor de lo que pensábamos".

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO