¿Cómo prevenir una infección vaginal en verano?

El verano y el aumento de la temperatura puede no ser tan beneficioso para la salud femenina. Además ir a la playa o la piscina puede ser el punto de partida para una infección vaginal.

El aumento del calor en verano favorece la sudoración excesiva, en especial en algunas zonas intimas femeninas, lo que fomenta la proliferación de bacterias u hongos, creando infecciones y hasta incontinencia urinaria.

Asimismo, la excesiva humedad altera el pH y disminuye las defensas naturales propias de la zona vaginal. Para prevenir una infección vaginal, Gloria Caycho, vocera de TENA, brinda algunos consejos para proteger la salud femenina y disfrutar de las vacaciones. 

TE PUEDE INTERESAR: 3 sencillos tips para proteger tu piel del sol todo el día [FOTOS]

1. Evita la humedad de la zonas intima al ir a la playa, piscina o simplemente salir a correr, cambiando la ropa húmeda lo más pronto que puedas. De ser posible lleva un repuesto en el bolso. Si presentas goteos de orina es necesario que utilices protección sanitaria, protectores y/o toallas especializadas y cambialas unas dos o tres veces durante el día. 

2. Usa ropa interior de algodón y poco apretada, así aseguras una ventilación adecuada para evitar el exceso de humedad, sobre todo en verano. Evita la ropa interior de material sintético y otras prendas excesivamente apretadas para controlar mejor la transpiración.

Cuidado con las infecciones vaginales en verano

TE PUEDE INTERESAR: Entérese los síntomas, qué es y dónde se encuentra la conocida ameba "come cerebros"

3. En lugares como la playa o la piscina, donde hay exposición a agentes contaminantes que favorecen la aparición de una infección es ideal llevar toallas húmedas que cuenten con componentes que ayuden a prevenir y disminuir la irritación de la zona, tales como la manzanilla y el aloe vera.

4. Bebe abundante agua a lo largo del día. Esto ayudará a que se acidifique la orina impidiendo el crecimiento de bacterias. Sin embargo, no consumas este líquido entre dos y cuatro horas antes de ir a dormir a fin de prevenir un escape involuntario.

cuidado de las infecciones vaginales en verano

Te puede interesar

LO MÁS VISTO