• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué es importante escribir a mano? La ciencia responde [FOTOS]

¿Está pasando de moda escribir a mano debido a la tecnología? Puede ser que sí. Sin embargo, este tipo de escritura aporta muchos beneficios.

En el marco del Día Internacional de la Escritura a Mano, a celebrarse todos los 23 de enero, surge la pregunta si la escritura a mano está llegado a su fin a causa de las nuevas tecnologías.

Desde 1977 se estableció la celebración del Día Internacional de la Escritura, con el objetivo de potenciar la caligrafía

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de una universidad peruana crean gelatina para combatir la anemia

Según estudios científicos escribir a mano favorece la creatividad, motricidad y el desarrollo de habilidades cognitivas (percepción, memoria, comprensión, otros). 

Sin embargo, tal como señalan los especialistas de Faber-Castell, se deben aplicar el útil correcto para cada etapa según sus necesidades. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué no debes pintarte el cabello durante el embarazo? Tu bebé sufrirá [FOTOS]

Por ejemplo, en la etapa escolar los niños deben corregir sus textos muchas veces. Los lapiceros con tinta gel borrable y borradores al extremo son la mejor opción, como por ejemplo los "Erase It".

En el caso de adultos, se recomienda usar bolígrafos de trazos finos para firmas de contratos y documentos importantes; y que además la tinta no se decolore con el tiempo. En ese sentido el ‘064 Roller Gel’ innova con su tinta de gel documentario.